Seguinos en las redes

Se presentó el Argentina Open 2017

La organización del certamen, que en 2017 alcanzará su 17ª edición, confirmó que Kei Nishikori, David Ferrer y Janko Tipsarevic participarán del torneo, que irá desde el 11 hasta el 19 de febrero. Leo Mayer recibirá una invitación. En el día de hoy se presentó en el hotel Sheraton de Retiro el ATP 250 de […]

Temáticas de esta nota:

presentacion-argentina-open
Escrito por:

La organización del certamen, que en 2017 alcanzará su 17ª edición, confirmó que Kei Nishikori, David Ferrer y Janko Tipsarevic participarán del torneo, que irá desde el 11 hasta el 19 de febrero. Leo Mayer recibirá una invitación.

En el día de hoy se presentó en el hotel Sheraton de Retiro el ATP 250 de Buenos Aires, conocido como Argentina Open, que se disputará en las canchas del mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club y de esta manera se convertirá en la 17ª edición del certamen. El único torneo ATP con el que cuenta el país sudamericano se desarrollará desde el sábado 11 hasta el domingo 19 de febrero del 2017. La venta de entradas comenzará el próximo lunes 12 de diciembre y podrán adquirirse con un descuento del 20% a través del portal Ticketek hasta el viernes 23 de diciembre.

Además, se confirmaron quiénes serán los jugadores destacados que serán partícipes de la competencia. El más sobresaliente es el japonés Kei Nishikori, hoy número 5 del ranking ATP, quien se mostró entusiasmado al confirmar su presencia tras haber pasado cuatro años de su última participación. “Tengo grandes recuerdos de aquel año y estoy con mucha ilusión de volver a jugar en Buenos Aires ante el público argentino en febrero”, dijo el oriundo de Shimane. Además, con respecto a su presencia también se pronunció Miguel Nido, presidente del certamen. “Tenemos muchas ganas de poder volver a ver Kei en Buenos Aires. Han pasado unos cuántos años desde su primera visita y sin duda ha crecido enormemente como jugador por lo que estoy seguro que vamos a poder disfrutar de su mejor tenis”, resaltó.

Otro jugador importante que confirmó su presencia es el español David Ferrer, hoy número 21 del ranking, quien supo coronarse anteriormente en el torneo y por eso manifestó su velocidad de volver a participar en el mismo. “Estoy muy contento por poder regresar una vez más a Buenos Aires. Me siento como en casa cada vez que voy, así que espero que se me vuelva a dar bien”, confesó el ex número 3 del mundo. Martín Jaite, director del certamen, también se mostró feliz acerca de la participación del nacido en Alicante. A David lo recibimos siempre con los brazos abiertos. Es un gran profesional y un fiel amigo del torneo. Espero que volvamos a ver al mejor David y presente batalla para tener opciones de llevarse de nuevo el título” , confesó.

Por otro lado, también se confirmó que el primer invitado a disputar el torneo será el serbio Janko Tipsarevic, quien se encuentra relegado en la 144ª posición del ranking ATP luego de sufrir lesiones que no le permitieron competir con regularidad. El tenista expresó su agradecimiento a las autoridades por la invitación, y dijo que espera lo mejor para la nueva temporada. Estoy muy agradecido por esta invitación y espero poder aprovecharla y que esta sea una buena temporada para mi”, se sinceró.

Con respecto a la presencia de los jugadores locales en el torneo, Jaite aseguró que se le enviará una invitación a Leonardo Mayer, quien hoy se encuentra en la posición 139 del ranking y no clasifica directo. En cuanto a Juan Martín Del Potro, Jaite dijo que charlaron con él pero que para esa fecha el tandilense priorizará otra otra gira, al igual que el actual campeón del certamen porteño, el austríaco Dominic Thiem, quien no estará en Buenos Aires ya que participará en el ATP de Rotterdam, según afirmó Nido.

El cuanto a la televisación, los organizadores confirmaron que la transmisión del Argentina Open estará a cargo del canal deportivo TyC Sports a lo largo de los ocho días de competencia.

Foto destacada: Fotos Argentina Open/Sergio Llamera

Autor:

Apasionado por el deporte y el periodismo deportivo. Soy redactor de @cafeveloz_ok, de @TenisZoneTW, y cronista de @revistaascenso.

También te puede interesar...

¡Federer va por el título 99!

El oriundo de Basilea venció a Denis Kudla (estadounidense, 109 del ranking) por 7-6 7-5 y logró la vigésima victoria consecutiva sobre hierba, para meterse en la final de Halle, donde enfrentará al joven croata, Borna Coric.