Seguinos en las redes

Adiós a una leyenda: se retiró Tommy Haas

Thomas Mario Haas, más conocido como Tommy Haas, anunció su retiro definitivo del tenis profesional tras más de 20 años de carrera con grandes triunfos, muchos títulos y muchas lesiones en su haber. Repasamos su trayectoria.

Temáticas de esta nota:

Tommy Haas se retira del tenis
Escrito por:

Tras su paso por los juniors, a sus jóvenes 16 años Tommy Haas comenzó a disputar sus primeros torneos profesionales en 1996, incluso el US Open de ese año donde perdió ante su compatriota Michael Stich en cuatro sets dejando una imagen que daba una buena perspectiva de cara al futuro. En 1998 venció a André Agassi en segunda ronda de Wimbledon. Al año siguietne logró ganar su primer título como profesional y alcanzó semifinales en el Australian Open y en el 2000 se adjudicó la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 siendo derrotado en la final por Yevgeny Kafelnikov. Finalizó el siglo XX en vías de crecimiento hacia el estrellato.

 

El 2001 fue el año de la consolidación: ganó 4 títulos (Adelaida, Viena, Long Island y el Masters Series de Stuttgart) y finalizó la temporada como número 8 del ranking mundial quedando en la puerta de ingresar a la Masters Cup. El 2002 se avizoraba como el año donde Haas iba a poder lograr títulos grandes y seguir escalando posiciones en el ranking, pero las lesiones iban a comenzar a cruzarse en su camino hacia la gloria. En el Australian Open venció a Todd Martin, Roger Federer y Marcelo Ríos para llegar a las semifinales en un nivel extraordinario, hasta que en las semifinales estando 2 sets a 1 contra Marat Safin se lesionó el hombro, que luego debería ser intervenido quirúrgicamente, y a esto se sumó que su padre entró en coma y abandonó en la actividad para dedicarle bastante tiempo a la familia y volver al circuito de lleno recién en 2004.

 

Al regresar, en 2006 volvió al top en buen nivel y se comenzó a codear nuevamente con los grandes en un circuito ya dominado casi a merced de Roger Federer. En 2007 llegó a semifinales del Australian Open venciendo en el camino a David Nalbandian y Nikolay Davydenko para luego perder por paliza ante Fernando González. Tras un buen 2007, el 2008 lo recibió nuevamente con la malaria de las lesiones en su hombro operado y debió volver a operarse perdiendo mucho terrreno en el ranking.

 

Como el Ave Fenix, el nacido en Hamburgo retornó una vez mas hasta la puerta del Top Ten llegando hasta el puesto 11 en 2012, donde le dieron el premio al Regreso del año. Logró su título número 15 en 2013 y volvió a ser altamente competitivo y de esos jugadores que nadie quiere enfrentar. En el final de su carrera, aun aquejado por sus dolores en el hombro, se dedicó a disfrutar del tenis y dando mas de un dolor de cabeza con victorias sobre Stanislas Wawrinka or Jack Sock entre otros.

 

Dueño de un reves majestuoso capaz de ejecutar cualquier tiro con precisión única, parecido a Gastón Gaudio, un espíritu ganador como pocos y el respeto de cada rival. Hoy director del Masters 1000 de Indian Wells y en el Australian Open fue coach de Lucas Pouille. Se retira Tommy Haas para formar parte de la leyenda del tenis.

 

También te puede interesar...

Brzezicki: “Veo bastante bien el futuro del tenis argentino”

Juan Pablo Brzezicki es un ex tenista profesional, se retiró en el año 2012. Su mejor posición en Singles fue la 94° (2008), y en dobles 87° (2005). En la actualidad, el Polaco, se desempeña como formador de tenistas en la “Academia Brzezicki”.