Seguinos en las redes

Se terminó el sueño para Kostyuk

Marta Kostyuk, de sólo 15 años y que había llegado desde la clasificación, cayó en tercera ronda del Australian Open con su compatriota Elina Svitolina por doble 6-2. Hasta acá llegó su sueño.

Temáticas de esta nota:

Escrito por:

Marta Kostyuk, la debutante en Grand Slam, clasificada N°521 del mundo, ganadora del Australian Open de Juniors 2017 (razón por la que fue invitada a la Qualy de ésta edición 2018) atrajo la mirada de todos al ganar en tres sets cada partido de la Qualy y en dos sets sus respectivos partidos de primera y segunda ronda con tan solo 15 años.

 

Esta noche de Argentina perdió por 6-2; 6-2 contra la N°6 del mundo y cuarta preclasificada (Elina Svitolina), en un partido, que tenía como favorita a su rival pero se tenían esperanzas por ella, que tuvo mucho que desear por parte de la juvenil y que duró solamente 59 minutos.

 

Con un arranque muy contundente de Marta Kostyuk ganando los 6 primeros puntos (quiebre de por medio). Con 30-0 con su saque dejó a Svitolina que le quebrara. Su contundencia continuó solamente hasta el 2-2, ya que luego de eso los nervios le jugaron en contra a la debutante y perdió sus otros dos saques, con una gran cantidad de dobles faltas (6) y errores no forzados (17) en el primer set nomas.

 

En el segundo set, la protagonista fue la mismísima Kostyuk también, pero por sus enojos y cantidad de errores que tuvo. Algunos puntos los concluyó bien pero no los suficientes para poder imponerse, además su compatriota aprovechó el enojo y mal momento que pasaba para poder quebrarle en reiteradas oportunidades.

 

Cómo antes fue mencionado, los nervios le jugaron en contra. Tuvo un porcentaje muy bajo del primer servicio (37%), muchas dobles faltas (9) y una cantidad de 22 errores no forzados. Inclusive el cierre del partido fue por una doble falta.

 

A pesar de todo, vale elogiar a esta pequeña, nacida en el año 2002, que sin dudas va a tener un futuro más que prometedor. Logró superar todas las expectativas, ganándole a la 25° preclasificada, Peng Shuai, y llegar a enfrentarse probablemente con su futura compañera de equipo representando a Ucrania, de ahora en adelante todo dependerá de Marta…

También te puede interesar...

Simona Halep vuelve a tener sponsor

Luego de llegar a la final del Australian Open 2018 sin vestimenta de marca por haber finalizado su contrato con Adidas, finalmente Simona Halep consiguió un proveedor: la conocida Nike.

Argentina comienza su participación en la Fed Cup

El equipo argentino de Fed Cup, capitaneado por Marcelo Gómez, se prepara en Asunción para su debut de este miércoles en el Grupo Américas I ante Guatemala. Los detalles con la agenda completa de la semana y los rivales.