Seguinos en las redes

Se terminó el sueño para Kostyuk

Marta Kostyuk, de sólo 15 años y que había llegado desde la clasificación, cayó en tercera ronda del Australian Open con su compatriota Elina Svitolina por doble 6-2. Hasta acá llegó su sueño.

Temáticas de esta nota:

kostyuk
Escrito por:

Marta Kostyuk, la debutante en Grand Slam, clasificada N°521 del mundo, ganadora del Australian Open de Juniors 2017 (razón por la que fue invitada a la Qualy de ésta edición 2018) atrajo la mirada de todos al ganar en tres sets cada partido de la Qualy y en dos sets sus respectivos partidos de primera y segunda ronda con tan solo 15 años.

 

Esta noche de Argentina perdió por 6-2; 6-2 contra la N°6 del mundo y cuarta preclasificada (Elina Svitolina), en un partido, que tenía como favorita a su rival pero se tenían esperanzas por ella, que tuvo mucho que desear por parte de la juvenil y que duró solamente 59 minutos.

 

Con un arranque muy contundente de Marta Kostyuk ganando los 6 primeros puntos (quiebre de por medio). Con 30-0 con su saque dejó a Svitolina que le quebrara. Su contundencia continuó solamente hasta el 2-2, ya que luego de eso los nervios le jugaron en contra a la debutante y perdió sus otros dos saques, con una gran cantidad de dobles faltas (6) y errores no forzados (17) en el primer set nomas.

 

En el segundo set, la protagonista fue la mismísima Kostyuk también, pero por sus enojos y cantidad de errores que tuvo. Algunos puntos los concluyó bien pero no los suficientes para poder imponerse, además su compatriota aprovechó el enojo y mal momento que pasaba para poder quebrarle en reiteradas oportunidades.

 

Cómo antes fue mencionado, los nervios le jugaron en contra. Tuvo un porcentaje muy bajo del primer servicio (37%), muchas dobles faltas (9) y una cantidad de 22 errores no forzados. Inclusive el cierre del partido fue por una doble falta.

 

A pesar de todo, vale elogiar a esta pequeña, nacida en el año 2002, que sin dudas va a tener un futuro más que prometedor. Logró superar todas las expectativas, ganándole a la 25° preclasificada, Peng Shuai, y llegar a enfrentarse probablemente con su futura compañera de equipo representando a Ucrania, de ahora en adelante todo dependerá de Marta…

También te puede interesar...

Simona Halep vuelve a tener sponsor

Luego de llegar a la final del Australian Open 2018 sin vestimenta de marca por haber finalizado su contrato con Adidas, finalmente Simona Halep consiguió un proveedor: la conocida Nike.