Seguinos en las redes

Semifinal sudamericana en San Pablo

Horacio Zeballos derrotó a Rogerio Dutra Silva 6-7 6-2 6-4 y enfrentará a Nicolás Jarry, que se impuso a Albert Ramos por 6-7 6-4 7-6.

ssdw
Escrito por: Darío Maisano

Habrá una semifinal completamente sudamericana en el ATP 250 de San Pablo. El argentino Horacio Zeballos y el chileno Nicolás Jarry ganaron sus respectivos encuentros y se verán las caras en busca de un lugar en la final.

 

El primero en salir a la cancha fue Zeballos, quien venía de conseguir un gran triunfo ante Gael Monfils en segunda ronda del torneo. Luego de comenzar perdiendo el primer set, el marplatense mejoró su nivel y logró doblegar al local Rogerio Dutra Silva en tres parciales para instalarse entre los cuatro mejores.

 

Se trata de la primera semifinal del argentino en singles de ATP desde mayo de 2017 cuando cayó con Rafael Nadal en el Conde de Godó.

 

Quien enfrentará a Zeballos en semifinales será Nicolás Jarry. El chileno, de gran momento y que alcanzó las semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro, no para y ya accedió a la misma instancia en el otro certamen brasileño.

 

Jarry volvió a derrotar a Albert Ramos tal como lo hizo justamente en el Rio Open esta vez en tres parciales y con resultado más que ajustado. Fue 6-7 6-4 7-6 para el jugador de 22 años que de esta manera asciende al puesto 66 del ranking mundial, la mejor ubicación de su carrera.

 

Horacio Zeballos y Nicolás Jarry se mediran desde las 14.30 hora Argentina y hora Chile. El historial favorece al argentino que se impuso en dos de los tres partidos previos.

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas tenísticas.

También te puede interesar...

¡Federer va por el título 99!

El oriundo de Basilea venció a Denis Kudla (estadounidense, 109 del ranking) por 7-6 7-5 y logró la vigésima victoria consecutiva sobre hierba, para meterse en la final de Halle, donde enfrentará al joven croata, Borna Coric.