Rafael Nadal se verá las caras con Dominic Thiem, mientras que Andy Murray lo hará con Stan Wawrinka. ¡Grandes partidos en semifinales de Roland Garros!

Las instancias finales de Roland Garros se acercan y ya están definidos los cuatro semifinalistas del torneo. Tres de los cuatro máximos preclasificados del torneo dirán presente y un intruso no tan instruso: Dominic Thiem, principal amenaza de Rafael Nadal en los torneos previos en polvo de ladrillo.

Por un lado, Rafael Nadal y Dominic Thiem. Ya se enfrentaron en tres oportunidades en esta superficie en la temporada y hubo dos triunfos para el español y uno para el austríaco.

El mallorquín, campeón nueve veces en el Abierto de Francia, casi que no tuvo que transpirar para acceder a semifinales, ya que se vio favorecido por el retiro en el segundo set de su compatriota Pablo Carreño Busta. Thiem, por su parte, doblegó en sets corridos a nada más ni nada menos que Novak Djokovic, defensor del título. Fue 7-6 6-3 6-0 para el jugador de 23 años.

El historial entre estos dos jugadores favorece a Nadal, quien ganó cuatro de los seis encuentros. Sin embargo, Thiem se quedó con el último duelo disputado en el Masters 1000 de Roma. En Roland Garros chocarán sólo una vez y fue triunfo de ‘la Fiera’ por 6-2 6-2 6-3 en 2014.

Por el otro lado, Andy Murray y Stan Wawrinka. El número uno del mundo, que busca recuperar su nivel mostrado en los últimos meses de 2016, fue de menor a mayor revirtió un duro partido frente a Kei Nishikori. El escocés lo derrotó 2-6 6-1 7-6 6-1. El suizo despachó por 6-3 6-3 6-1 al croata Marin Cilic y confirmó que es un serio candidato al título.

Los antecedentes previos indican que Murray ganó 10 de los 17 choques. El último ocurrió en el Masters de Londres 2016 con un claro 6-4 6-2. Sobre polvo de ladrillo, Wawrinka domina dos victorias a una, pero el británico ganó en Roland Garros 2016 por 6-4 6-2 4-6 6-2.