Juan Mónaco no pudo contra el italiano Fabio Fognini: cayó por 6-1, 6-1 y 7-5 y la serie entre Argentina e Italia quedó igualada en 1. 

Luego de arrancar el viernes con lluvias y con retrasos, Federico Delbonis consiguió el primer punto en favor de la Argentina al superar al local Andreas Seppi. Por la falta de luz el segundo partido de single su jugó hoy por la mañana.

El partido arrancó a puro quiebre. Recién en el cuarto juego fue Fognini quien logró mantener su saque y se adelantó en el marcador. Cuando le tocó volver a sacar a Mónaco el italiano volvió a quebrar y comenzó una hegemonía en el partido.

El local consiguió ganar 10 games de forma consecutiva que lo pusieron set arriba y 5-0 en el segundo con tan solo 40 minutos de partido transcurridos. Como era de esperarse Fognini logró quedarse con el segundo parcial cuando volvió al servicio y plantó el 6-1 6-1.

En el tercer set el juego se emparejó un poco, Mónaco logró entrar en juego, aunque sin poder corromper por completo el bueno nivel mostrado por el italiano. Pese a haber recuperado el quiebre en contra el argentino no pudo mantarse en partido y volvió a ceder su saque cuando las cosas estaba 5-5.

Con su servicio Fabio Fognini cerró el 6-1, 6-1 y 7-5 en su favor, empató la serie en 1 y, sin desgastarse mucho, el jugador local se retiró para ya pensar en el partido de dobles.

Foto Destacada: Copa Davis