Dick Pound, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) entre 1999 y 2007, critico a la tenista estadounidense por haber tomado una medicación no permitida.

“Es simple: tomó algo que está en la lista de sustancias prohibidas. Lo siento, pero es un error demasiado grande” declaró le dio el exdirigente de la AMA sobre el consumo del meldonium.

Pound explicó que los cambios en el listado de sustancias prohibidas se les notifica a los deportistas con el tiempo necesario para que se adapten a las nuevas reglamentaciones.

“Todos los tenistas fueron debidamente notificados y ella obviamente tiene un equipo médico que la asesora. Que hayan pasado esto por alto es una imprudencia inexplicable”, puntualizó el sobre el caso de Sharapova. 

También el expresidente de la AMA resaltó que este tipo de medicamentos suelen tomarse por periodos cortos de tiempo y aclaró: “Ella estuvo tomando algo que en Estados Unidos, su país de residencia, no se suele permitir. Entonces no puede no haber un doctor detrás siguiendo el asunto”.  

Foto destacada: Getty Images