La rusa María Sharapova, que todavía no está al 100 por ciento de su condición física, palpita lo que será la serie decisiva de Fed Cup frente a República Checa.

No está atravesando su mejor momento tenístico ni físico. Es que María Sharapova sufrió varias lesiones en 2015 que la marginaron de distintos torneos -el US Open entre ellos- y recién volvió a las canchas en el Masters de Singapur, donde cayó en semifinales con la checa Petra Kvitova.

Justamente contra República Checa, Rusia deberá afrontar la final de la Copa Mundial del tenis femenino y “Masha” será parte del plantel. “Estoy preparada para la final, es una gran forma de cerrar el año”, destacó Sharapova que sólo disputó la primera fase frente a Polonia.

La actual número cuatro del mundo se refirió a los problemas que sufrió en la muñeca izquierda: “Después de esa lesión, todo ha sido un bonus. Es una experiencia nueva y una grandísima oportunidad“, señaló.

Será la primera final de Fed Cup de María Sharapova en toda su carrera, mientras que su país buscará la quinta corona en este certamen.