Seguinos en las redes

Siempre Djokovic: el serbio campeón en Madrid

Una vez más el número uno del mundo se queda con el título. Superó a Andy Murray por 6-2, 3-6 y 6-3, quedándose así con el Masters 1000 de Madrid por segunda vez en su carrera y convirtiéndose una vez más en el máximo ganador de torneos de esta categoría. Un dramático partido nos brindaron […]

we are tennis
Escrito por:

Una vez más el número uno del mundo se queda con el título. Superó a Andy Murray por 6-2, 3-6 y 6-3, quedándose así con el Masters 1000 de Madrid por segunda vez en su carrera y convirtiéndose una vez más en el máximo ganador de torneos de esta categoría.

Un dramático partido nos brindaron el uno y dos del mundo en Madrid. Los dos mejores jugadores del planeta se enfrentaban y el campeón defensor, Andy Murray, buscaba revalidar un título que le permitiera mantenerse en la segunda ubicación del ranking mundial.

El partido fue muy cambiante: en el primer set el serbio dominó el juego y se quedó rápidamente con ese primer parcial por 6-2. Una historia similar pero inversa fue en el segundo set, donde Murray recuperó la potencia de su saque y esta vez fue él quien se quedó con el parcial por 6-3.

Ya en el tercer y definitivo parcial el desarrollo fue mucho más parejo. Golpeó Djokovic primero, pero inmediatamente el escocés respondió recuperando el quiebre. Sin embargo una vez más el serbio se quedó con el servicio del campeón defensor, colocándose arriba 5-2.

El primer match point fue para el serbio con el saque del escocés luego de que Murray cometiera una doble falta, pero con dos aces y un gran saque salió airoso de la situación. El número uno venía a sacar para partido. En el último game del encuentro fue para el infarto. Después de 13 minutos de enfrentar varios break points, y  seis deuce, en el tercer match point el serbio pudo quedarse con un duro encuentro por 6-3.

Dos horas duró el encuentro donde sin dudas Murray estuvo mucho más cerca de la victoria de lo que pudo estar en otras ocasiones. Sin embargo no pudo concretar varias chances de quiebre y tampoco logró pasar al frente en el tercer parcial. Una vez más Djokovic demuestra que la suerte parece estar de su lado, aún sin jugar bien logra los títulos. Suerte que por supuesto es ayudada por su holgada diferencia en el ranking mundial, y con una supremacia física, de juego y mental por sobre el resto de sus compañeros de circuito.

Nuevamente el serbio se convierte en el máximo ganador de torneos Masters 1000, posición que compartía con Rafael Nadal a quien a partir del día de hoy ha logrado superar otra vez. Son 29 títulos los que ahora posee Djokovic en la especialidad.

Imagen destacada: 

Autor:

Licenciada en Informática, diplomada en marketing digital, estudiante de marketing y futura periodista deportiva. Apasionada de los deportes, fan de automovilismo, tenis y fútbol.

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.