En Tenis Zone te contamos quiénes son y cuánto tiempo estarán sin actividad.

Hoy se confirmó que Kei Nishikori se ausentará de las canchas hasta el inicio de 2018. Con esto, se da la particularidad de que siete de los top ten estén lesionados en este momento.

El japonés sufrió una lesión en su muñeca derecha, más precisamente tiene un desgarro en uno de los tendones de su mano. El finalista del Argentina Open comunicó que el tiempo de recuperación y rehabilitación producirá que se pierda lo que resta de la temporada y caiga del privilegiado lugar que ocupa.

Esta es la tercera baja confirmada de aquí a final de temporada, ya que se suma a las de Novak Djokovic y Stan Wawrinka. El serbio tiene una lesión en su codo derecho mientras que el suizo se vio afectado por una fuerte dolencia en su rodilla izquierda por la cual fue intervenido en los últimos días. En ambos casos, perderán su plaza en el Top Ten.

Andy Murray y Marin Cilic también están en duda para lo que queda del 2017, el escocés quien perderá su lugar como N°1 del mundo está padeciendo molestias en su cadera y se bajó de los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati. Por el lado del croata, también se ausentó de esos certámenes aunque se debió por un fuerte dolor que padece en su aductor.

Roger Federer no pudo jugar al máximo de su nivel en la final de Montreal ante Zverev por la molestia que lo aquejó durante el partido, esta se dio en la espalda del suizo quien por precaución no participa del torneo de Cincinnati.

Finalmente, Milos Raonic quien tampoco jugará esta semana en Estados Unidos, también padece dolores en su muñeca y como medida preventiva no viajó al certamen.

Los únicos top ten que no están lesionados son Rafael Nadal, Alexander Zverev y Dominic Thiem.