El tenista francés Gilles Simón explotó contra la Federación de Tenis de su país luego de la destitución de Arnaud Clement como capitán de Copa Davis y la contratación de Yannick Noah

simon clement

Gilles Simón apoya a su excapitán Arnaud Clement.

La Federación Francesa de Tenis hace pocos días anunció el despido de Arnaud Clement de la capitanía de Copa Davis. La verdadera razón de la destitución no se conoció, pero lo que sí estaba claro es que su contrato finalizaba en diciembre de 2016, por lo que todavía le quedaba más de un año al mando del equipo.

Gilles Simón, uno de los jugadores, estallo contra la Federación y lanzó duras críticas: “Si querían cambiar de entrenador tras la derrota, deberían haberlo hecho ese mismo día y no haberlo hecho a espaldas de Clement. Las cosas se han hecho mal. Se ha creado una tensión innecesaria“.

Nos sentimos como estúpidos porque ya habíamos hablado con Clement sobre la planificación para el año que viene. Si no van a consultarnos sobre los cambios de entrenador, por lo menos que nos avisen para que no perdamos el tiempo“, prosiguió el actual Nº10 del ranking mundial.

Simón escapó a la pregunta sobre si le gusta o no el nuevo capitán, Yannick Noah: “Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ganar la Copa Davis”.