Novak Djokovic superó a Bernard Tomic por 6-3 6-3 6-3 y accedió a octavos de final, donde se enfrentará con Kevin Anderson.

Llegaba el número uno y actual campeón de Wimbledon, Novak Djokovic a citarse en la tercera ronda del torneo contra el australiano Bernard Tomic.

El partido comenzó muy parejo, ambos jugadores estaban frescos. Desde el inicio, Tomic se soltó con su revés rápido y fuerte para incomodar a Djokovic. Quien buscó contraatacar con una excelente combinación de revés y derecha cruzadas y con tiros a las líneas paralelas, esto le funcionó muy bien porque sacó de tiempo a Tomic y lograba así un protagonismo mayor.

Al pasar el partido, Djokovic fue neutralizando los peligroso tiros de revés del australiano y consiguiendo un break. Tomic no andaba bien con el servicio. Djokovic aprovechó todas las oportunidades que tuvo y así logro llevarse el set por 6-3.

En el segundo set, Tomic buscó sacar los juegos adelante con tiros profundos, ya que se le veía a Nole incómodo jugando desde atrás. Djokovic equilibró con un swing muy bueno los tiros de derecha, neutralizando los movimientos del australiano.

Nole correteó a Tomic por toda la cancha, el australiano buscó frenar con slice a Djokovic. Pero le fue imposible por lo poco efectivos que eran. Nole se encontraba con set point, Tomic atacó de una manera feroz. De lo mejor que había hecho en todo el partido, pero Djokovic se defendió cubriendo toda la cancha. Con excelencia logró forzar el error de Tomic. 6-3 se llevó el serbio el set.

En el tercer set, las cosas empezaron con el pie derecho para Djokovic ganando con facilidad el game y poniéndose 1-0.

Tomic perdió la concentración de manera obvia, Nole se adueñó de la cancha y por ende del juego. Djokovic Jugó de manera envidiable, no le fue necesario cambiar de herramienta para neutralizar y desmoronar a Tomic. Utilizando sus poderosas combinaciones, lograba ponerse 5-3. Sacaba para el partido.

Un triple match point se presentó en el partido. Los aficionados se levantaron de sus asientos en un punto que al parecer marcaba la victoria para el serbio. Sin embargo el tiro fue errado, pero Nole lo consiguió enseguida. El partido fue rápido y relativamente fácil. 6-3 6-3 y 6-3 para el número uno.