Diego Schwartzman doblegó a Viktor Troicki 6-3 6-4 en la primera ronda del Masters 1000 de París Bercy. Mañana debuta Del Potro.

Regular, como todo el 2017. Así fue el comienzo de Diego Schwartzman en el último Masters 1000 del año. En un buen nivel, derrotó en sets corridos al serbio Viktor Troicki para acceder a la segunda ronda.

De principio a fin fue clara la superioridad del Peque ante el tenista europeo. En el primer set consiguió dos quiebres y no cedió el saque en ninguna oportunidad, ni tampoco otorgó chances de quiebre. La segunda manga fue parecida, con el argentino también muy sólido desde su servicio y aprovechando al máximo la ventaja.

De esta manera, Schwartzman enfrentará en segunda instancia al estadounidense John Isner. Será el primer duelo entre estos dos jugadores en el circuito.

Quien logró cortar la racha de diez derrotas consecutivas fue Pablo Cuevas. El uruguayo se impuso con comodidad al Next Gen Karen Khachanov 6-4 6-2. Albert Ramos, su próximo rival.

Este miércoles se producirá el debut de Juan Martín del Potro en el torneo francés. El tandilense, que tuvo bye en primera ronda, enfrentará al portugués Joao Sousa, verdugo de Paolo Lorenzi. Del Potro y Sousa se vieron las caras la semana pasada en Basilea, con triunfo de Delpo en tres parciales.