Categorías: Wimbledon

Sólido debut del número uno

Andy Murray venció cómodamente, en poco menos de una hora, 6-1, 6-4 y 6-2 al joven Alexander Bublik (°135) y avanzó a la siguiente instancia de Wimbledon. El escocés venía de caer en la primera ronda del ATP 500 de Londres ante el número 86 Jordan Thompson en sets corridos y llegaba al tercer Grand […]

Temáticas de la nota:

Murray

Escrito por:

Andy Murray venció cómodamente, en poco menos de una hora, 6-1, 6-4 y 6-2 al joven Alexander Bublik (°135) y avanzó a la siguiente instancia de Wimbledon.

El escocés venía de caer en la primera ronda del ATP 500 de Londres ante el número 86 Jordan Thompson en sets corridos y llegaba al tercer Grand Slam de la temporada con la posibilidad de ceder la cima del ranking. Por eso era tan importante su debut en el día de hoy. Y por supuesto defender el título obtenido en 2016.

Bublik mostró lo mejor de su tenis en el segundo set. Saques muy potentes, agresivos y arriesgados (15 aces) que le costaron muchos puntos con sus dobles faltas (12), le hizo obtener una buena cantidad de tiros ganadores (33), dos más que su rival, pero reunió 35 errores no forzados contra los 10 del escocés.

En cambio, Murray, se mostró sólido desde el fondo, ganó más del 70 por ciento de los puntos con su primer y segundo saque y aumentó su porcentaje en cada excursión a la red (78%). A todo esto ayudó sus rápidos adelantamientos encada set mediante quiebres que le hicieron perder la compostura al de Kazajistán.

Ahora se deberá enfrentar ante uno de los especialistas en esta superficie como lo es Dustin Brown, que viene de vencer a Joao Sousa por 3-6, 7-6(5) y doble 6-4. Hay que retroceder hasta 2010 para encontrar el único antecedente entre el alemán y el escocés. Allí en el US Open, Andy se quedó con el encuentro con un contundente 7-5, 6-3 y 6-0 en lo que fue la ronda de 64 del Grand Slam norteamericano.

Murray deberá seguir pasando obstáculos para no pensar en lo que pueda llegar a hacer Rafael Nadal, quien es el que puede quitarle el trono que logró obtener el año pasado.

Foto: BBC

Autor:

Periosdismo deportivo en ETER.

También te puede interesar...

Del Potro, sólido a octavos de final

El tandilense sigue a paso firme en Wimbledon, derrotó sin complicaciones a Benoit Paire en sets corridos 6-4 7-6 6-3 y extiende su estadía a la segunda semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.