Seguinos en las redes

¡Sorpresa! Federer eliminado en Dubai

Roger Federer cayó en los octavos de final del ATP 500 de Dubai, ante el ruso Evgeny Donskoy, actual 116 del ranking mundial. Murray, por su lado, no tuvo inconvenientes y está en cuartos. Evgeny Donskoy jugó el mejor partido de su vida y dio el gran golpe en Dubai, tras eliminar al múltiple campeón, Roger […]

Temáticas de esta nota:

promo312496457
Escrito por:

Roger Federer cayó en los octavos de final del ATP 500 de Dubai, ante el ruso Evgeny Donskoy, actual 116 del ranking mundial. Murray, por su lado, no tuvo inconvenientes y está en cuartos.

Evgeny Donskoy jugó el mejor partido de su vida y dio el gran golpe en Dubai, tras eliminar al múltiple campeón, Roger Federer por 3-6, 7-6(7) y 7-6(5) en dos horas de partido y salvando 3 match points en el segundo set. Esta es la primera vez desde 2013 que Federer pierde ante un jugador fuera del Top 100. También es la primera vez que pierde en Dubai, luego de su derrota ante Tomas Berdych en las semifinales de 2013. Llevaba 14 triunfos seguidos allí, en los Emiratos Árabes Unidos.

Parecía una cómoda victoria del suizo, que ganó el primer set en menos de 30 minutos, demostrando su gran jerarquía. La diferencia de nivel era clarísima. Parecía que no iba a haber ningún tipo de sorpresas, pero en el tenis, todo puede pasar. Hasta jugar a oscuras, debido a un corte de luz en una de las torres de iluminación del estadio. En el segundo set, el campeón de 18 Grand Slams, comenzó a ceder oportunidades a su rival, que a su vez, tomó confianza y desplegó un gran nivel tenístico. Sacando 4-5, Donskoy tuvo su primer set point, que no pudo aprovechar. De a poco, el ruso comenzaba a avisar que no se iba a dar por vencido tan fácilmente. Llegaron al tie break. Allí, la ventaja fue siempre del suizo, que obtuvo sus primeros match points, cuando lideraba 6-4 el desempate, con su servicio. Nuevamente, Evgeny Donskoy levantó su nivel, y con ayuda de Federer, se colocaba 6-6, para poner aún más suspenso al desenlace del set. Pero, tras el cambio de lado, Federer disponía de un nuevo match point, que tampoco pudo concretar. Finalmente, fue Donskoy el que pudo ganar dos puntos seguidos y llevar el partido a un tercer set. Algo totalmente impensado. Pero eso no fue todo.

En el set decisivo, todo fue parejo hasta el quinto game. Allí, Federer quebró el servicio de su rival y se colocó 5-2. Ahora sí, la ventaja era tranquilizadora para Federer. Parecía que sólo había sido un susto. Pero no. La imagen se volvía a repetir. Donskoy resurgía y sorprendía a todo el mundo tras ganar 4 juegos seguidos, dar vuelta el marcador y sacar para partido. Evidentemente, la presión le jugó en contra y perdió su game de saque en 0. Llegábamos al tie break, otra vez.  Y allí, fue Federer el que tomó ventaja nuevamente. 5-1 estaba el score en favor del suizo. A partir de ese instante, increíblemente, Roger no ganó ningún punto y el partido fue para Evgeny Donskoy, que hizo volar su raqueta, demostrando su enorme alegría, después de haber vencido a uno de los mejores de todos los tiempos, al eterno número 1, a Roger Federer. Una victoria increíble, inexplicable, inesperada e inolvidable para Donskoy, que en cuartos, chocará con el francés Lucas Pouille.

Saliendo del partidazo que protagonizaron Federer y Donskoy, hay que destacar que Andy Murray, no tuvo ningún inconveniente para avanzar a los cuartos de final. Hoy, su víctima fue el español Guillermo García López. 6-2 y 6-0, en poco más de una hora de juego. El número uno del mundo está entre los ocho mejores de Dubai y sólo perdió siete games. Como si eso fuera poco, ya no están Federer ni Wawrinka, ni Berdych. En la próxima instancia, enfrentará al inoxidable alemán Philipp Kohlschreiber, con quien tiene un historial favorable de 4 victorias y sólo una derrota.

Imagen destacada: ATP World Tour 

Autor:

Estudiante de Lic. en Comunicación Social. Lunes y Viernes de 18 a 19 hs en Tenis Zone Radio por Radio Punto (AM 1400). Pasión por el tenis y el automovilismo.

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.