Las declaraciones del tenista ucraniano, ubicado en el puesto 55º del ranking mundial, en diálogo con Xsport.Ua sorprendieron a todo el mundo del tenis.

Sergiy Stakhovsky fue protagonista en los últimos días pero no necesariamente por su desempeño en el circuito ATP, sino por unos dichos referidos a su hija, a quien no dejaría jugar al tenis porque “la mitad de las jugadores del circuito femenino son lesbianas“. Además, descartó que haya jugadores homosexuales en el TOP 100 del ranking masculino.sergis

Rápidamente, las declaraciones del ucraniano llegaron a oídos de Martina Navratilova, lesbiana declarada que contrajo matrimonio con su pareja el año pasado. La tenista más ganadora de torneos WTA le preguntó a Stakhovsky vía twitter si sus palabras eran verdaderas, a lo que el actual 55º del ranking respondió: “Para ser realmente honesto, jamás lo pensé así de esa manera. Lo que significa que es lo que menos me preocupa”.

Por su parte, Stracey Allaster, presidenta y directora general de WTA, también dio su opinión. “Es triste pensar que hoy en día hay personas de mente estrecha y que se burlan de las mujeres con base en su orientación sexual”, aludió la canadiense.