Seguinos en las redes

Stan, volvió y ganó

El tenista suizo Stan Wawrinka, actual cuatro del mundo, debutó en la temporada 2017 superando al serbio Viktor Troicki en la segunda ronda del ATP 250 de Brisbane.  Tras finalizar el 2016 en la cuarta colocación del Ranking mundial, luego de perder el tercer escalón en manos del canadiense Milos Raonic, Wawrinka arrancó el 2017 […]

Temáticas de esta nota:

Stan ganó en su debut
Escrito por:

El tenista suizo Stan Wawrinka, actual cuatro del mundo, debutó en la temporada 2017 superando al serbio Viktor Troicki en la segunda ronda del ATP 250 de Brisbane. 

Tras finalizar el 2016 en la cuarta colocación del Ranking mundial, luego de perder el tercer escalón en manos del canadiense Milos Raonic, Wawrinka arrancó el 2017 con una victoria.

El suizo, campeón del Us Open 2016, decidió arrancar esta temporada en Brisbane, en vez de hacerlo directamente en el Australian Open como hizo los últimos años. En su debut en el ATP 250 australiano, el actual cuatro del mundo, superó al serbio Viktor Troicki por 7-6 y 6-4.

El partido no arrancó de la mejor manera para Wawrinka, quien ya tempranamente se encontraba quiebre abajo en el primer set. De todas formas cuando Troicki se dispuso a sacar para llevarse el parcial inicial, dos doble faltas le permitieron al suizo emparejar el juego llevando la definición al tie break.

Luego de finalizar vencedor en el emparejamiento, el cuatro del mundo arrancó el segundo set con el impulso necesario para lograr cerrar el partido y llevarse el pasaje a los cuartos de final.

Wawrinka enfrentará ahora al británico Kyle Edmund, quien superó en la segunda ronda al francés Lucas Pouille por 6-3, 3-1 y retiro.

Foto Destacada: ESPN

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.