Seguinos en las redes

Stich y Sukova se suman al Salón Internacional de la Fama

En los próximos meses, el tenista de Alemania y la jugadora de República Checa formarán parte del prestigioso salón de tenis gracias a sus prestigiosas carreras.

International_Tennis_Hall_of_Fame_3

A tennis court and exterior of one of the buildings in the International Tennis Hall of Fame (International Tennis Hall of Fame)

Escrito por: Darío Maisano

Michael Stich, campeón de Wimbledon 1991 y del Torneo de Maestros en 1993, fue seleccionado para ingresar al prestigioso Salón de la Fama. Durante su carrera conquistó 18 títulos en singles y 10 en dobles, modalidad en la que consiguió la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

 

Luego de retirarse en 1997, el alemán, que fue número 2 del mundo como mejor ranking, decidió alejarse definitivamente del tenis y le dedicó la mayor parte del tiempo a su fundación creada en la lucha contra el Sida.

 

Helena Sukova, por su parte, tuvo una prestigiosa actuación en dobles. Conquistó 69 títulos entre los que se encuentran nueve de Grand Slam y fue número uno del mundo en dicha modalidad en 1990.

 

En singles llegó a ubicarse entre las cuatro mejores y logró 10 títulos WTA. Alcanzó cuatro finales en Major: dos en el Australian Open y dos en el US Open. Se retiró en 1998.

 

Desde el 21 de julio ambos tenistas formarán parte oficialmente del Salón de la Fama en Newport, Rhode Island.

 

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...