María Sharapova, en la semana de su vuelta a las canchas, le ganó a Annett Kontaveit 6-3 6-4 y está entre las cuatro mejores del torneo alemán.

Tras 15 meses sin competir en el circuito por la sanción que le propinó el consumo de Meldonium en el Abierto de Australia 2016, María Sharapova volvió a jugar este miércoles y ya se situó en semifinales.

Con su jerarquía que la llevó a ganar varios torneo de Grand Slam, ‘Masha’ sorteó un nuevo compromiso y se impuso a Annett Kontaveit, vencedora de Garbiñe Muguruza, en dos parciales.

Sharapova, que en primera ronda derrotó a Roberta Vinci y en segunda instancia a Ekaterina Makarova, se ganó un lugar en las semifinales del WTA Stuttgart, donde chocará con Kristina Mladenovic. La francesa venció fácilmente a Carla Suárez Navarro por 6-2 6-2.

El historial entre estas dos jugadores favorece a la rusa, que salió victoriosa en el único antencedente previo: la primera ronda de Wimbledon 2013 con triunfo por 7-6 6-3.

En la otra parte del cuadro, Karolina Pliskova y Laura Siegemund se disputan un duelo de cuartos de final, mientras que el otro será protagonizado por la rumana Simona Halep y Anastasija Sevastova.

Foto destacada: @FueBuena