Categorías: Análisis y Opinión

Sydney y Auckland: las estaciones previas al Abierto de Australia

Repasamos quienes protagonizarán los torneos de la semana anterior al Abierto de Australia, la gran cita de comienzo de año.

2014 Sydney International - Day 7

SYDNEY, AUSTRALIA - JANUARY 11: A general view of the stadium during the Mens Single Final between Juan Martin Del Potro of Argentina and Bernard Tomic of Australia during day seven of the Sydney International at Sydney Olympic Park Tennis Centre on January 11, 2014 in Sydney, Australia. (Photo by Mark Nolan/Getty Images)

Escrito por:

Comienza la última semana antes de la gran cita australiana. Antes de ir a Melbourne, el tenis pasa por Sydney y Auckland, en los dos ATP 250 previos al Abierto de Australia, que comenzará el lunes 14 de enero  -en Argentina será el domingo 13 a las 21 horas-.

 

Entre los jugadores top ten, solamente el N°10, John Isner, participará en la semana anterior al primer Grand Slam de la temporada. El estadounidense será la principal figura del torneo de Auckland. Fabio Fognini es el segundo preclasificado. Completando los cuatro mejor rankeados del certamen, se encuentran Marco Cecchinato y Pablo Carreño Busta.

 

En Sydney, el principal animador será el joven Stefanos Tsitsipas, N°15 del mundo. El segundo preclasificado, Kyle Edmund, se bajó por una lesión y es duda para el Australian Open. El mejor rankeado después del griego pasa a ser el argentino Diego Schwartzman, quien hace su debut en el 2019. En Melbourne tendrá la difícil misión de defender octavos de final.

 

Por el lado de los argentinos, además del Peque, quienes tendrán acción son Leonardo Mayer y Guido Pella en Auckland; y Guido Andreozzi en Sydney, quien entró al cuadro principal como lucky loser.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Facundo Díaz Acosta: “Mi objetivo es llegar a ser un jugador TOP”

A sus 17 años, el nacido en Buenos Aires, ya está en boca de miles de argentinos, por lo cosechado en los recientes Juegos Olímpicos de la juventud. Su medalla de plata en singles, y la de oro en dobles, junto a Sebastían Báez, le dieron la confianza para empezar a soñar en grande, a […]

Peque Schwartzman campeón

El 2018 de Diego Schwartzman

El bonaerense, que continúa en pleno ascenso logró la mejor temporada de su carrera. Título en Río de Janeiro, jugador clave de Copa Davis y acariciar el Top Ten.

El 2018 de Juan Martín del Potro

El tandilense logró alcanzar su mejor posición en el escalafón, alcanzó una final de Grand Slam y ganar importantes títulos. Sin embargo una lesión lo privó de continuar con su ascenso en la recta final del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.