Seguinos en las redes

Sobre nosotros

Logo Tenis Zone

Tenis Zone es un medio de comunicación autogestionado que se especializa en difundir el tenis mundial y argentino. En un país de gran tradición futbolera, cubrimos día a día las noticias del circuito y del tenis nacional; desde los jugadores más consagrados hasta los Juniors, y pasando por los que pelean en los Challengers y Futures.

 

Comenzamos como una simple cuenta de Twitter. Pero con el tiempo, muchos de nuestros seguidores empezaron a contactarse por mensaje directo con la intención de participar, y ahí fue cuando nos dimos cuenta de que teníamos la necesidad de ampliarnos más allá de esta red social.

 

Primero vino la creación de la página web y de un equipo de redacción online, hecho a pulmón y con colaboradores voluntarios. Con el tiempo la página web fue superándose a sí misma, desde la producción de notas y desde el diseño.

 

El siguiente paso era levantarnos de la silla y salir a buscar las noticias y el contenido propio; acercarnos a las canchas, conseguir entrevistas y abrirnos paso entre los medios.

 

La Asociación Argentina de Tenis comenzó a acreditarnos para los Challengers disputados en Buenos Aires y otros eventos como conferencias de prensa, presentaciones y exhibiciones. Luego nos acreditaron para dos series de Copa Davis: Argentina – Italia y Argentina – Chile.

 

Durante el año pasado, hemos traspasado la barrera del periodismo escrito para también introducirnos en el terreno audiovisual con dos componentes principales: un programa de radio que se emite dos veces por semana y una cuenta de Instagram que continuamente produce videos elaborados por nosotros mismos e imágenes ilustrativas.

 

Hoy en día podemos afirmar que Tenis Zone creó para sí mismo un estilo distintivo. Así como nuestro pasado construyó nuestra actualidad, el presente construirá nuestro futuro.

 

Así como nos hemos superado día a día, queremos seguir superándonos porque somos conscientes que cada esfuerzo es un capítulo más de nuestra historia, que tiene que continuar, y que se trata de un camino que no debe finalizar.