Seguinos en las redes

Thiem superó a Cuevas para meterse en la final de Madrid

Dominic Thiem derrotó a Pablo Cuevas por 6-4 6-4 y accedió a la final del Masters 1000 de Madrid, donde enfrentará a Rafael Nadal. El joven austríaco sigue cosechando triunfos esta temporada (ya está 3° en el ranking por la Carrera a Londres) y disputará su tercera final del año, tras obtener el título en […]

Temáticas de esta nota:

WhatsApp Image 2017-05-11 at 15.57.00

Dominic Thiem derrotó a Pablo Cuevas por 6-4 6-4 y accedió a la final del Masters 1000 de Madrid, donde enfrentará a Rafael Nadal.

El joven austríaco sigue cosechando triunfos esta temporada (ya está 3° en el ranking por la Carrera a Londres) y disputará su tercera final del año, tras obtener el título en el ATP 500 de Rio de Janeiro en febrero y caer en la final de Barcelona la semana pasada, ante el mismo rival que tendrá enfrente mañana.

En un partido muy parejo, Thiem logró en ambos sets sacar la mínima ventaja necesaria para adueñarse del partido. El joven de 23 años, que con esta victoria alcanzó nuevamente su mejor ranking histórico (7°), desplegó una defensa sólida y marcó el ritmo del partido con su derecha. 

El uruguayo, por su parte, estuvo impreciso con su revés y cometió casi el doble de errores no forzados que su rival. Además, Cuevas consiguió tan sólo un ace y cometió tres dobles faltas, comparado con los cuatro saques ganadores de Thiem, que no falló ningún segundo saque.

Si bien el austríaco concretó dos oportunidades de quiebre (una en cada set) para llevarse ambos parciales, no estuvo fino en este aspecto ya que desperdició otras ocho para llevarse el game de saque de su oponente. Cuevas, en cambio, no pudo conseguir chances de quebrar a lo largo del partido.

De esta manera, Thiem accedió a la final, donde enfrentará al español Rafael Nadal por segunda vez en dos semanas. El mallorquín llegó a esta instancia tras derrotar a Djokovic (número 2 del mundo) y buscará ganar su tercer torneo de forma consecutiva, tras levantar el trofeo en Monte Carlo y Barcelona.

Autor:

Estudio periodismo deportivo en Deportea. Escribo en @TenisZoneTW y @Abriendo_Juego

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.