El austriaco superó al joven Alexander Zverev 6-4 3-6 6-0 y alcanzó el sexto trofeo ATP de su carrera. Ahora, a prepararse para Roland Garros.

Dominic Thiem sigue pisando fuerte en el circuito profesional. Es que con su corta edad, el jugador de 22 años parecer ser uno de los jugadores no sólo del futuro sino también del presente. Hoy consiguió una nueva corona, esta vez en Niza tras superar a Alexander Zverev.

Fue un partido cambiante, con idas y vueltas. Tras un mal comienzo cediendo su saque, el austriaco se recuperó y con dos quiebres consecutivos en el octavo y en el décimo game, respectivamente, se quedó con el primer set por 6-4.

Cuando parecía que Thiem se encaminaba al triunfo con un nuevo break en el comienzo del set, Zverev rápidamente se recuperó para colocarse 2-2. De ahí en más sacó a relucir su mejor tenis hasta el final del parcial y tras estar 2-3 hilvanó cuatro juegos consecutivos para cerrarlo por 6-3 y encaminar el partido a un tercer y definitivo capítulo.

Pero de nada le serviría a Zverev, ya que ese tercer set no ofreció equivalencias. Entre aciertos de Thiem y errores de su rival, fue un contundente 6-0 para el actual Nº15 del mundo que revalidó el título en el ATP 250 de Niza, tras el conseguido el año pasado cuando derrotó en la final a Leonardo Mayer.

Tercer título para el nacido en la ciudad de Neustadt en lo que va del año: Buenos Aires (a Nicolás Almagro) y Acapulco (a Bernard Tomic) fueron sus anteriores consagraciones. ¡Thiem llega entonado a Roland Garros!

Foto destacada: