Seguinos en las redes

Todo listo en San Juan para el duelo entre Argentina y Chile en Copa Davis

Se realizó el sorteo de la serie entre Argentina y Chile, que definirá que equipo irá al repechaje.

djjf
Escrito por:

La serie entre Argentina y Chile tiene sus enfrentamientos confirmados. Mañana desde las 14 horas Kicker enfrentará a Jarry y, a continuación, Schwartzman se verá las caras con Garín.

 

Nicolás Kicker será el encargado de abrir la serie, cuando en el primer turno de la jornada del viernes se mida ante Nicolás Jarry. En los únicos dos enfrentamientos entre ambos salió ganador el chileno, en la primera ronda de un future en Chile en 2013 y en su debut en el Challenger de San Pablo del 2015.

 

Diego Schwartzman chocará en el segundo turno del viernes con el segundo singlista visitante, Christian Garín. El historial entre ambos está empatado con una victoria por lado en los dos partidos que los tuvo frente a frente en el 2014.

 

Ya el sábado, en el primer horario de la jornada, el dobles argentino, conformado por Guillermo Durán y “Machi” González, se medirán ante la pareja chilena, Hans Podlipnik-Castillo y Nicolás Jarry.

 

En caso de ser necesario un cuarto punto el choque más esperado del fin de semana tendrá al mejor rankeado local frente al primer visitante: Diego Schwartzman vs Nicolás Jarry.

 

Hace tan solo unas semanas, la segunda ronda del Masters de Miami los puso frente a frente y el “Peque” consiguió una abultada victoria por 6-3 y 6-1, en un partido donde el argentino terminó por desgastar mentalmente a su rival. Previamente, en el ATP de San Pablo, sobre una superficie de polvo de ladrillo indoor, el jugador local también consiguió la victoria en dos sets sobre el tenista transandino.

 

El empate en 2 obligará cerrar el sábado con el quinto y definitivo punto de la serie: Nicolás Kicker vs Christian Garín. El partido le otorgará al ganador el pase al repechaje por un lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2019.

También te puede interesar...

Al grito de Pella

El segundo singlista argentino se quedó con el broche final de la serie y el pase al repechaje.