Bernard Tomic explotó contra su compatriota tras la eliminación de Australia en la primera ronda de la Copa Davis.

La actual generación de jóvenes australianos aparece como una de las camadas más interesantes y talentosas de los últimos años: Bernard Tomic, Nick Kyrgios y Thanassi Kokinakis encabezan la lista. Sin embargo todos coinciden en un aspecto: sus actitudes dentro y fuera de las canchas de tenis no son los mejores.

Australia debía enfrentarse a Estados Unidos en la primera ronda de la Copa Davis y el capitán Lleyton Hewitt, al tanto de la lesión de Kokkinakis, armó la convocatoria con Tomic, Groth, Peers y Kyrgios. Este último días antes acusó haber sufrido un virus en Dubai que lo dejaba fuera de la serie y obligaba a Hewitt a ser una especie de entrenador y jugador para completar la lista de cuatro jugadores.

Finalmente la leyenda del tenis ‘aussie’ jugó y perdió el partido de dobles, mientras que Tomic cayó en el cuarto punto, que sería decisivo para las aspiraciones australianas. Y allí explotó: “Y una mierda que Kyrgios está enfermo. Ya es la segunda vez que lo hace“, manifestó muy enojado aludiendo también al choque ante República Checa el año pasado al que Kyrgios se ausentó por ‘fractura por estrés’ en uno de sus pies.

Por supuesto que me llevo bien con él y le considero mi amigo. He hablado con él y según tengo entendido, estará jugando en Indian Wells. Si lo hace, habrá perdido todo mi respeto“, prosiguió Tomic en rueda de prensa tras el partido.

Foto destacada: www.mambolook.com