Seguinos en las redes

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

Temáticas de esta nota:

page
Escrito por:

El polémico jugador de 25 años, volvió a gritar campeón tras más de tres temporadas ya que su último festejo fue en Bogotá 2015. Tomic, celebró en Chengdu su cuarto título en su carrera tras vencer a Fabio Fognini a quien superó en tres ajustados sets. En su camino a la gloria se impuso a Bradley Klahn, Lloyd Harris, Felix Auger Aliassime y Joao Sousa, para enfrentar y superar al italiano y consagrarse en el torneo chino.

 

Yoshihito Nishioka fue el segundo tenista japonés que celebró en la temporada tras Taro Daniel. El asiático se quedó con el título en Shenzhen tras imponerse a Pierre Hugues Herbert en tres mangas. Él es el undécimo campeón debutante de la temporada. Llegó a la final tras Denis Kudla, Denis Shapovalov, Cameron Norrie y Fernando Verdasco.

 

Mirza Basic y Roberto Carballés Baena fueron los campeones en Sofia y Quito, ellos además repitieron la característica de ingresar al cuadro principal a través de la qualy. Tanto Tomic y Nishioka, como Basic y Carballés Baena fueron campeones estando ubicados más allá del Top-100, Martin Klizan, Pablo Andujar y Taro Daniel son los jugadores que consiguieron su título compartiendo la misma característica.

También te puede interesar...

Tres argentinos a las puertas de un título

A nivel ATP, Juan Martín del Potro no pudo con Basilashvili en Beijing. En tanto que Federico Delbonis y Marco Trungelliti cayeron en las definiciones de Campinas y Florencia frente a Christian Garín y Pablo Andujar respectivamente.

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.