El tío y entrenador de Rafael Nadal se mostró cansado de los planteos sobre un posible cambio de técnico del español.

“Si yo soy la causa de que Rafael juegue mal también debo serlo de que ganase catorce Grand Slam. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Hoy en día la gente habla de lo que desconoce y no creo que sea la causa de que ahora no gane como antes“, lanzó Toni Nadal sobre los cuestionamientos.

El coach de Rafael Nadal aprovechó para hablar sobre la actualidad de su pupilo luego de presentar el WTA de Mallorca que se jugará del 13 al 19 de junio en la superficie de hierba. “Yo siempre soy optimista. Lo era cuando fuimos a Australia y no nos fue bien y sigo siendo optimista ahora porque a Rafael no le veo muy lejos de ganar porque ha estado cerca de conseguirlo, creo que estamos allí”.

Toni se refirió a los cambios que se produjeron en el tenis en los últimos tiempos y las formas de entrenamiento: “El tenis ha cambiado a un tenis de golpes y en los que nos hemos entrenado en un juego de estrategia tenemos más dificultades”.

Tras acompañarlo en los torneos de Sudamérica, cree que al ex número uno del mundo le hace falta “confianza y tranquilidad en momentos puntuales“. Rafael Nadal cayó en semifinales de los ATP de Buenos Aires y Río de Janeiro frente a Dominic Thiem y Pablo Cuevas, respectivamente.

Uno no gana o pierde por una sola causa. Yo tengo claras las causas por las que Nadal ha dejado de ganar como antes. El tenis ha evolucionado hacia un tenis de más velocidad cuando toda la vida hemos hecho un tenis de estrategia”, sentenció el tío del mallorquín.