El tío y entrenador de Rafa opinó sobre el regreso a las pistas del suizo, y lo llenó de elogios. Además, habló sobre el progreso de su sobrino y dejó una lectura del Abierto de Australia.

Es sabido que siempre que Toni Nadal dialoga con la prensa, deja frases interesantes. Y esta vez no fue la excepción, ya que en la previa del Abierto de Australia el entrenador español habló con la ATP no sólo del primer Grand Slam de la temporada, sino que también sobre el tenis de su sobrino y dirigido, y además dio su opinión sobre el regreso a las canchas del legendario Roger Federer.

En referencia a Rafa, Toni comentó que los entrenamientos dan los resultados esperados. Nadal está jugando muy bien. En los entrenamientos al menos estamos a muy buen nivel ganando todos los sets. No es una referencia absoluta, pero sí una buena referencia para encarar un torneo de estas características”, afirmó. “Después veremos cuando salgamos a la pista, pero el nivel es suficientemente bueno para hacer un buen torneo”, agregó.

Luego llegó el turno de opinar sobre el retorno a los courts del suizo Roger Federer, sobre quien el entrenador mallorquín no reparó en elogios. “Por encima de todo, lo que le gusta es el tenis, jugar. No tiene necesidad de hacerlo ni por dinero ni por títulos, aseguró. “Si está aquí es porque le encanta la competición. Es bueno para él que esté en el circuito y es muy bueno para el tenis que siga jugando, confesó.

Además, por supuesto, Toni hizo su lectura sobre el Abierto de Australia, donde cree que no habrá lugar a sorpresas. “Creo que no está muy abierto a las sorpresas. Pienso que hay un grupo de jugadores que son los máximos candidatos a ganar. Es cierto que estamos a principios de temporada y que puede faltar un poco de rodaje, pero al final ves los últimos ganadores y son casi siempre los mismos”, fundamentó. Hoy en día no hay tantas sorpresas como antes en el tenis, sentenció.

Foto destacada: Getty Images