La argentina Giselle Muñoz consiguió hoy la medalla número 20 para la delegación de su país en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. Tras perder la final 3-0 ante la local Stephanie Chan obtuvo la de plata, viene del tercer puesto en el Campeonato Mundial en China el año pasado.

Giselle Muñoz

Giselle Muñoz

En su camino al podio, empezó en el Grupo A con dos victorias. Primero 3-0 a su compatriota Paola Ranieli y después, a la costarricense Aneth Anaya Álvarez 3-1. En semifinales, lo hizo de nuevo sin ceder ningún parcial a la estadounidense Sherri Umscheid.

Hoy, Chan con 58 años se coronó con la de oro en tres mangas: 11-7, 11-7 y 11-8. “Erré mucho, perdí bien. Una lástima”, expresó Muñoz luego del partido.

Otro premio de plata para Argentina fue el que obtuvo Mauro Depergola tras derrotar en la final de Clase 5 al brasileño Claudiomiro Segatto, fue tres a cero: 11-7, 11-6 y 11-4. Por la misma sección, Elías Romero se calzó la del tercer puesto. Las mismas medallas también fueron ganadas por Daniel Rodríguez y Fernando Eberhardt.

Fernando Eberhardt

Fernando Eberhardt

Las dos preseas restantes fueron también de bronce. Anteriormente, Gabriel Copola sumó la medalla número 19 en Clase 3. Con 31 años inició su recorrido en el Grupo A, donde batió al estadounidense Jenson Van Emburgh (3-0) y al brasileño Jorcerley Moreira Da Silva (3-1). En semifinales, no pudo con otro brasilero: David Andrade Fleitas, cayó por 11-8, 11-8 y 12-10, y se adjudicó la del tercer puesto. No pudo ser como en Guadalajara (México) 2011, donde consiguió la de oro contra ese mismo rival.

Seis medallas más en el tercer día de competencia. Los Parapanamericanos comenzaron el 7 de agosto y finalizarán el 15 del mismo mes.