Seguinos en las redes

Tres de tres

Roger Federer le ganó a Kei Nishikori 7-5 4-6 6-4 y cuajó una gran actuación en el grupo Stan Smith, con puntaje ideal. El japonés, por su parte, deberá esperar por una derrota de Djokovic en dos sets para avanzar a semifinales. No jugó su mejor tenis, mostró facetas flojas en su servicio y regaló […]

Temáticas de esta nota:

roger feds
Escrito por:

Roger Federer le ganó a Kei Nishikori 7-5 4-6 6-4 y cuajó una gran actuación en el grupo Stan Smith, con puntaje ideal. El japonés, por su parte, deberá esperar por una derrota de Djokovic en dos sets para avanzar a semifinales.

No jugó su mejor tenis, mostró facetas flojas en su servicio y regaló un segundo set que parecía ganado. A pesar de todo ello, Roger Federer volvió a conseguir un triunfo, en este caso ante Kei Nishikori, para culminar sus tres partidos del Round Robin con victorias.

El partido comenzó con muchas impresiciones de ambos. Tres quiebres de Federer contra dos de Nishikori significaron el primer set 7-5 para el suizo, quien no mostraba seguridad que acostumbra con su saque. El segundo parcial parecía definirse rápido, ya que Roger consiguió un break en el cuarto juego y se colocó 4-1. Sin embargo, el nipón mostró una recuperación sorprendente y con cinco games al hilo se llevó la manga por 6-4.

Nishikori era pura ilusión porque sus chances de avanzar a semifinales crecían. Pero la clave pasaría por la efectividad de Federer en breaks, ya que en el cuarto juego del tercer set se quedaría con el servicio de su rival (cinco sobre cinco en el partido) y tomaría ventaja de 3-1. Otra vez Nishikori volvería a recuperar el saque, pero en el 5-4 ‘Su Majestad’ sacaría a relucir su experiencia para volver a quebrar y cerrarlo por 6-4.

Nishikori quedó eliminado y el segundo clasificado del grupo saldrá del choque entre Novak Djokovic y Tomas Berdych. Al checo sólo le sirve ganar en dos sets.

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. Me escuchás lunes y viernes en http://www.punto.radioam.com.ar/ y me lees en la revista digital conexiontenis.com.ar.

También te puede interesar...

Ouahab, el héroe local

El marroquí dio una de las grandes sorpresas eliminando a Philipp Kohlschreiber. Además, se despidió Ramos Vinolas.