Cuatro de los siete tenistas nacionales que dijeron presente en R1 de Indian Wells lograron avanzar. Otros tres fueron eliminados.

La primera alegría argentina llegó gracias al oriundo de Azul, porque Federico Delbonis consiguió un buen triunfo en sets corridos ante el ruso Andrey Kuznetsov 6-4 6-4 y sacó boleto para la segunda instancia, donde se verá las caras nada más ni nada menos que ante Juan Martín del Potro.

Además, tanto Guido Pella como Horacio Zeballos y Facundo Bagnis lograron dar vuelta sus respectivos partidos. El bahiense se impuso a Guillermo García López 4-6 7-6 6-2, el marplatense venció a Marius Copil 6-7 7-6 6-4 y el nacido en la ciudad de Armstrong consiguió un buen triunfo frente al siempre difícil Julien Benneteau 5-7 7-5 6-2.

Por otro lado, las noticias no fueron buenas ya que Juan Mónaco, que regresaba a las canchas luego de varios meses de inactividad por una lesión, mostró un buen tenis ante Adrian Mannarino pero sin el resto físico para sostenerlo. Tras dos sets parejos , el francés se impuso en el tercero con suma comodidad y así sentenciar el choque 6-3 6-7 6-1 para acceder a la segunda ronda, donde chocará con Roberto Bautista Agut.

Minutos después, Diego Schwartzman, segundo argentino mejor rankeado de la actualidad, tenía un duro encuentro frente al portugués Joao Sousa. a pesar de imponerse en el primer set, el ‘Peque’ sumó algunos errores que su rival aprovechó y cedió por 6-3 6-4. Renzo Olivo fue superado por Jiri Vesely 6-4 2-6 6-1.