Seguinos en las redes

Triple triunfo argentino en Indian Wells

Saldo positivo en la primera jornada del Masters 1000 de Indian Wells: victorias de Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker. El único eliminado fue Guido Pella.

delbonis indian
Escrito por:

A priori parecía un sorteo bastante difícil para los tenistas argentinos en Indian Wells, primer Masters 1000 del año. Sin embargo, el gran nivel exhibido les permitió a tres de los cuatro que se hicieron presente en la primera jornada avanzar a la segunda ronda del torneo.

 

El primero en salir a la cancha fue Horacio Zeballos. El marplatense, que había llegado a semifinales del ATP 250 de San Pablo la semana pasada, arribaba a Indian Wells con confianza. Cedió el primer set ante Yuichi Sugita, pero luego se recuperó para quedarse con la victoria 6-7 6-4 7-6 en un partido que duró casi tres horas de juego.

 

Zeballos tuvo la oportunidad de cerrar el encuentro con su servicio aunque la presión del japonés lo obligó a llegar al tie break. Allí, ‘Zebolla’ hizo valer su experiencia y en segunda ronda se medirá con el español Pablo Carreño Busta.

 

Federico Delbonis fue quien dio el ‘golpe’ de la jornada tras vencer al crédito local Ryan Harrison. Significó una gran victoria del argentino por el flojo momento que estaba atravesando en el circuito y por el presente de su rival estadounidense. 6-2 4-6 7-5 quedó el éxito en manos de ‘Delbo’ que este sábado se verá las caras nada más ni nada menos que ante Roger Federer, número uno del mundo y máximo favorito a quedarse con el título.

 

El historial marca que Delbonis se impuso al suizo en el único enfrentamiento previo: un recordado 7-6 7-6 en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo 2013.

 

Por su parte, Nicolás Kicker hizo su estreno en un Masters 1000 con un final feliz. El nacido en Merlo doblegó a un siempre difícil Jiri Vesely por 7-5 6-2 para acceder a la segunda ronda de un torneo de esta magnitud por primera vez en su carrera.

 

Damir Dzumhur será el próximo rival de Kicker con un único antecedente previo en Roland Garros 2017. Allí fue victoria del argentino por 6-3 2-6 6-3 6-4.

 

Quien no corrió con la misma suerte fue Guido Pella. El bahiense se despidió tras caer con Fernando Verdasco, quien se tomó revancha de aquella derrota sufrida en el ATP 250 de Buenos Aires, para ahora poder cruzarse con el búlgaro Grigor Dimitrov en segunda instancia.

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. Me escuchás lunes y viernes en http://www.punto.radioam.com.ar/ y me lees en la revista digital conexiontenis.com.ar.

También te puede interesar...

Ouahab, el héroe local

El marroquí dio una de las grandes sorpresas eliminando a Philipp Kohlschreiber. Además, se despidió Ramos Vinolas.