Guido Pella, Facundo Argüello y Juan Ignacio Londero debutaron con victoria en el Challenger de Floridablanca, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios.

Comenzó la acción en el Challenger de Floridablanca, Colombia, y tres argentinos debutaron con éxito. El zurdo de Bahía Blanca, Guido Pella, es el máximo preclasificado del torneo y en primera ronda superó al brasileño Fernando Romboli por un contundente 6-2 y 6-0  en sólo 52 minutos de juego. En la siguiente fase, chocará ante el peruano Juan Pablo Varillas, que en la primera rueda eliminó al argentino Facundo Mena por 6-1 y 6-3.

Otro argentino que comenzó con el pie derecho en Colombia fue el cordobés Facundo Argüello, de gran presente y que viene de lograr 2 torneos Futures consecutivos. En su debut, Argüello derrotó al chileno Nicolas Jarry, número 138 del ranking y tercer preclasificado, por un doble 6-4. En la próxima instancia, enfrentará al local Daniel Galan.

Además, el también cordobés, Juan Ignacio Londero superó la etapa de clasificación. En primera ronda, venció al japones Kaichi Uchida por 6-7 6-4 y 6-3 y avanzó a segunda rueda, donde se medirá ante el portugués Gastao Elias, actual 173 del ranking mundial.

Por otra parte, el joven de 18 años Camilo Ugo Carabelli, logró superar la ronda clasificatoria e ingresar al cuadro principal, pero no pudo en primera ronda ante el austríaco Michael Linzer, quien lo derrotó por 6-1 y 6-2.

 

Imagen destacada: El Esquiu