Seguinos en las redes

Tsonga se coronó en Rotterdam

El francés venció en tres sets al belga David Goffin y se quedó con al abierto neerlandés. Es su 13º título, y rompió una sequía de casi un año y medio sin festejos.  En el día de hoy, Jo-Wilfried Tsonga se consagró campeón del ATP 500 de Rotterdam. El francés derrotó en la final al […]

Temáticas de esta nota:

Tsonga Rotterdam
Escrito por:

El francés venció en tres sets al belga David Goffin y se quedó con al abierto neerlandés. Es su 13º título, y rompió una sequía de casi un año y medio sin festejos. 

En el día de hoy, Jo-Wilfried Tsonga se consagró campeón del ATP 500 de Rotterdam. El francés derrotó en la final al belga David Goffin por 4-6, 6-4 y 6-1 en un partido que duró 1 hora y 56 minutos.

Con este triunfo en los Países Bajos, Tsonga logró su 13º título de ATP. El actual número 14 del ranking no gritaba campeón desde septiembre de 2015, cuando se quedó con su tercer Abierto de Metz. Además, el nacido en Le Mans amplió su dominio en el duelo personal ante Goffin, al que ahora aventaja por 4-2.

El partido, de todas formas, comenzó favorable para el belga. El número 11 del mundo arrancó derecho, ya que se quedó con el primer game luego de dos break points a favor, y luego supo bien cómo administrar esa diferencia.

El segundo parcial fue aún más parejo que el primero. Ambos jugadores supieron mantener su saque, pero en el final el galo pegó en el mejor momento: logró quebrar el servicio de su oponente en el décimo game, y de esa forma forzó el juego de un set más.

Y pareció que golpear en el momento justo le dio confianza a Tsonga, porque en la tercera manga fue una aplanadora. Luego de quebrar dos veces el saque de Goffin mostrando un servicio propio muy potente y agresivo, llegó a lograr un parcial de 5-0 a su favor que sería irremontable a pesar de que luego perdió un game.

Con esta final perdida, el belga nacido en Rocourt acumula la segunda en el año, ya que hace pocos días fue derrotado por Grigor Dimitrov en el Sofía Open. De todas formas, no todas son malas noticias para él, ya que a partir de mañana se situará por primera vez en su carrera dentro del Top Ten, ocupando la décima posición.

En cuanto al francés, saltará hacia el lugar 11º del ranking y de esa forma pasará a ser la mejor raqueta de su país, superando a Gael Monfils.

Foto destacada: ATP World Tour

Autor:

Apasionado por el deporte y el periodismo deportivo. Soy redactor de @cafeveloz_ok, de @TenisZoneTW, y cronista de @revistaascenso.

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.