Un desconocido Del Potro cayó en tercera ronda frente a Berdych

El checo lo venció en sets corridos, fue por 6-3, 6-3 y 6-2. Delpo perdió la chance de quedar virtualmente como 8° del mundo.

Temáticas de la nota:

,
Del Potro perdió con Berdych

Escrito por:

El Abierto de Australia es el Grand Slam que siempre le costó al argentino (único Major donde nunca llegó a las semifinales). El calor es un factor que el nuevo Top 10 no supo contrarrestar a lo largo de su carrera.

 

Y eso pasó en este torneo: tras un duro partido en segunda ronda contra Karen Khachanov (casi cuatro horas de juego con 40°), el estado físico del tandilense se deterioró notablemente. Ojo, no hay que sacarle méritos a Berdych, quien jugó un verdadero partidazo y conectó 20 aces.

 

“Berdych jugó un gran partido, le pegó muy fuerte a la pelota, no sentí cansancio, saqué mal, no pude conectar tiros ganadores. No jugué nada bien”, declaró Juan Martín.

 

El reciente vencedor enfrentará, en octavos de final, a italiano Fabio Fognini (venció en cinco sets a Julien Benneteau). Una buena para Delpo es que actualmente se ubica 9° en el ranking, aunque podría ser desplazado.

Imagen destacada: El Liberal
Por Chade, Lautaro @lautarochade.

Autor:

Estudiante de periodismo deportivo en CPD. Apasionado del tenis.

También te puede interesar...

Se abre el telón del primer Grand Slam del año

Con las presencias estelares de Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray y tres tenistas argentinos en el primer día de acción, comienza una nueva edición del Australian Open 2019. Djokovic será el principal protagonista en la segunda jornada.

La previa del Australian Open

Con la presencia de los cuatro fantásticos y la ausencia de Juan Martín del Potro, el domingo comienza el primero de los cuatro grandes de la temporada. Varios argentinos, sudamericanos y jóvenes dispuestos a dar el golpe para quedarse con la corona.

Debut y despedida para Guido Pella

El bahiense perdió en el primer partido del año por la primera ronda del ATP 250 de Auckland, ante el alemán Peter Gojowczyk por 6-1 3-6 6-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.