Seguinos en las redes

Un desconocido Del Potro cayó en tercera ronda frente a Berdych

El checo lo venció en sets corridos, fue por 6-3, 6-3 y 6-2. Delpo perdió la chance de quedar virtualmente como 8° del mundo.

Escrito por:

El Abierto de Australia es el Grand Slam que siempre le costó al argentino (único Major donde nunca llegó a las semifinales). El calor es un factor que el nuevo Top 10 no supo contrarrestar a lo largo de su carrera.

 

Y eso pasó en este torneo: tras un duro partido en segunda ronda contra Karen Khachanov (casi cuatro horas de juego con 40°), el estado físico del tandilense se deterioró notablemente. Ojo, no hay que sacarle méritos a Berdych, quien jugó un verdadero partidazo y conectó 20 aces.

 

“Berdych jugó un gran partido, le pegó muy fuerte a la pelota, no sentí cansancio, saqué mal, no pude conectar tiros ganadores. No jugué nada bien”, declaró Juan Martín.

 

El reciente vencedor enfrentará, en octavos de final, a italiano Fabio Fognini (venció en cinco sets a Julien Benneteau). Una buena para Delpo es que actualmente se ubica 9° en el ranking, aunque podría ser desplazado.

Imagen destacada: El Liberal
Por Chade, Lautaro @lautarochade.

Autor:

Estudiante de periodismo deportivo en CPD. Apasionado del tenis.

También te puede interesar...

Delbonis, otro argentino en cuartos de final

Federico Delbonis venció a Gastao Elías por doble 7-6 y se instaló en los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires. Este viernes, desde las 14.00 se medirá con Guillermo García López, vencedor de Pablo Carreño Busta.