El escocés pudo sobreponerse y dejar en el camino a Nick Kyrgios en cuatro sets 7-5 6-3 4-6 6-1 y se instaló en la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Andy Murray nos entregaron sin lugar a dudas uno de los partidos más entretenidos de la primera ronda. Un muy entretenido partido, difícil para ambos, gran juego por parte de ambos.

El partido arrancó con sorpresa ya que en el segundo juego del mismos, el australiano logró quedarse rápidamente con el saque del número tres del mundo; sin embargo, con la misma rapidez Andy se recuperó.

Cuando Kyrgios sacaba 4-5 abajo, Murray dispuso del primer set point, pero el australiano salió a atacar y ganó dos excelentes puntos con su derecha y gracias a un ace pudo colocar el marcador en cinco iguales. Nuevamente Kyrgios sacó en desventaja para igualar en seis, Andy dispuso de su segundo set point que no pudo aprovechar, pero si en el tercero logró una gran devolución al saque del australiano para dejarlo mal parado y quedarse con ese primer parcial por 7-5

marriEn el segundo set, Andy contó con varias chances de quiebre antes de poder quedarse con el servicio de australiano y ponerse arriba por 4-2. Se jugaron puntos largos, pero Kyrgios fue tan irregular como es su costumbre, debe mejorar su concentración. Cuando el escocés vino a sacar para set no falló y se quedó con el segundo parcial por 6-3

Andy Murray cuando fue exigido, demostró porque es el tres del mundo. Se defendió atacando, respondiendo todos los ataques Kyrgios y logrando puntos increíbles. En el tercer set, ya en el primer punto de saque Andy exigió al australiano pero no pudo aprovechar la chance de quiebre de la que dispuso. En cambio, Kyrgios luego de un largo game, aprovechó una de las tantas chances de quiebre y se puso al frente por 2-0; sin embargo Andy se recuperó rápidamente. Pero a diferencia de en los sets anteriores Kyrgios logró presionar lo suficiente al escocés, para quedarse con su servicio cuando Andy sacaba 4-5 abajo y de esta forma el australiano se quedó con el tercer set del partido dejando las cosas con un 1-2 abajo y con la chance de recuperar terreno.

Pero a diferencia del resto del partido, ya en el cuarto set Andy se quedó rápidamente con el saque del australiano y luego de eso Kyrgios quedó fuera de partido. No pudo volver a concentrarse y comenzó a cometer muchos más errores. El escocés se adueñó del partido y terminó llevándose el cuarto parcial por 6-1.

Murray tendrá como rival en segunda ronda al francés Adrian Mannarino. El escocés tendrá que batallar duro en el torneo si quiere llevarse el Us Open por primera vez ya que tiene en su cuadro a Wawrinka, Federer y Djokovic para los probables cuartos, semis y final. Sin dudas, el cuadro más duro para el escocés que por ahora se encuentra en la segunda instancia del torneo.