Categorías: Circuito ATP

Un Masters 1000 de Montecarlo repleto de ausencias

El Primer Masters 1000 del año sobre polvo de ladrillo no contará con muchos jugadores importantes del circuito. Roger Federer y Juan Martín del Potro son las ausencias más destacadas.

Temáticas de la nota:

mongb

Tennis Forecast

Escrito por:

De todos los Masters 1000 que se disputan en un año calendario, el de Montecarlo suele ser, temporada tras temporada, el que cuenta con más ausencias en su cuadro principal debido a un factor determinante: es el único torneo de esta categoría que no es obligatorio para los jugadores preclasificados. Además, es uno de los primeros certámenes de la gira sobre polvo de ladrillo y aún hay tenistas que están en plena preparación o recién comenzando sus entrenamientos en dicha superficie.

 

Roger Federer, actual número dos del mundo, es el nombre más resonante que no estará en el Principado de Mónaco. Sin embargo, la ausencia del suizo no es tan sorprendente ya que luego de caer en Miami con Thanasi Kokkinakis anunció que al igual que el año pasado no jugará ningún torneo en las pistas naranjas, incluyendo Roland Garros, segundo Grand Slam.

 

Por su parte, Juan Martín del Potro, Kevin Anderson y John Isner son los otros tres miembros del TOP 10 que decidieron faltar a la cita. El argentino recién retornará a las canchas en el Masters 1000 de Madrid en mayo, el sudafricano en el Conde de Godó y el norteamericano, que disputó Houston esta semana, descansará también hasta competir en la Caja Mágica.

 

Sam Querrey, Jack Sock, Hyeon Chung, Nick Kyrgios, Jo Wilfried Tsonga y David Ferrer -se bajó a último momento por el nacimiento de su hijo- tampoco serán de la partida en Montecarlo. Algunos por lesión y otros por preparación significan las razones lógicas de esta decisión. Para sumar a la lista no podemos dejar afuera tanto a Andy Murray (recién retornaría en la gira de césped) y Stan Wawrinka.

 

El resto de los tenistas que no jugarán: Filip Krajinovic, Gael Monfils, Leonardo Mayer y Alexandr Dolgopolov,

 

Sin embargo, habrá gran participación en el torneo francés que contará con la presencia estelar de Rafael Nadal, diez veces campeón, Dominic Thiem, Marin Cilic, Grigor Dimitrov y Alexander Zverev entre los destacados. El español deberá defender el título para no ceder el trono y dejar el número uno del mundo nuevamente en manos de Federer. Novak Djokovic

 

Entre los argentinos se destacan las participaciones de Diego Schwartzman y Guido Pella, quien se vio beneficiado justamente por la baja de su compatriota Leonardo Mayer. El sorteo dictaminó que el ‘Peque’ y el bahiense se verán las caras en la primera ronda.

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.