Seguinos en las redes

Un viejo conocido

Chile será rival de Argentina en la segunda ronda de la Zona Americana de la Copa Davis.

Temáticas de esta nota:

Escrito por:

El sueño argentino de volver al grupo mundial arrancará en abril y ya tiene rival confirmado: Chile. 18 años pasaron desde la última vez que ambos seleccionados se enfrentaron en la Copa Davis.

 

Con la capitanía de Nicolás Massu y la figura de Nicolas Jarry (95 del mundo) los transandinos superaron, en Santiago, a Ecuador por 3 a 1 en la primera ronda de la Zona Americana de la “Copa Mundial de Tenis”.

 

Luego de cerrar el viernes empatados en 1, el sábado los locales se impusieron en el dobles y la serie le quedó servida a Jarry. La mejor raqueta chilena no tuvo problemas y, tras una cómoda victoria sobre Roberto Quiroz por 6-4 y 7-6, selló el pasaje a la Argentina y a la segunda ronda.

 

Sin sede confirmada, el equipo argentino encabezado por Daniel Orsanic tendrá una dura parada en busca de un lugar en los PlayOffs de septiembre para volver al Grupo Mundial.

 

Este será la decimoséptima vez en la historia de la Copa Davis que ambos equipos se vean las caras. De los enfrentamientos anteriores, todos en el siglo pasado, el historial marca un empate en 8, con ventaja para Argentina jugando en polvo de ladrillo.

 

La “serie de los sillazos” es último antecedente que tiene este clásico sudamericano. La triste historia de una serie que tuvo que ser suspendida luego de que los hinchas chilenos comenzaran a tirar sillas al estadio en el segundo single. Argentina, alegando una falta en la seguridad, decidió volver al país sin completar los partidos y la ITF definió que los locales se quedaran con la victoria por Walkover.

 

El 6 y 7 de abril Argentina comenzará el camino de vuelta a donde pertenece, con todos los jugadores disponibles a disposición del capitán (recordando que Del Potro y Mayer renunciaron a la Copa Davis).

 

Foto Destacada: Copa Davis

También te puede interesar...

Resumen Copa Davis: Día 1

Los equipos que participan del Grupo Mundial en este 2018 comenzaron su camino de cara a la ensaladera de plata. Hubo sorpresas y resultados previsibles, la mayoría de las series arrojan un final abierto.