arquitectura_submarina_cancha_de_tenis

El país asiático ya nos tiene acostumbrados a edificar construcciones que desafían las leyes de la realidad. Un claro ejemplo es el Burj Khalifa, la torre más alta del planeta con 828 metros de altura. En esta ocasión, Dubai vuelve al mercado de la arquitectura insólita con la propuesta de crear una cancha de tenis sumergida en el fondo del mar.

La iniciativa fue impulsada por la oficina polaca 8+8 Concept Studio y ha sido la encargada de difundir las imágenes de cómo luciría la construcción una vez que sea terminada.

El estadio se situaría debajo de un techo de cristal lo cual le permitiría apreciar a todo el público presente la vida en el fondo del mar al mismo tiempo que disfruta de un partido de tenis. No obstante, la idea ha sido bastante cuestionada debido a la dificultad que requiere el hecho de construir un vidrio tan grande como para cubrir todo el techo del estadio y soportar la presión del agua. Demás está decir que ante el menor fallo, tanto jugadores como aficionados quedarán en la historia.

Realmente es todo un desafío llevar a cabo esta iniciativa pero desde aquí creemos que no hay nada que el país de los petrodólares no pueda realizar.