Juan Martín Del Potro llegó a su ciudad natal tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio y fue ovacionado por más de diez mil personas. 

Tandil está de fiesta. En la ciudad cuna del tenis argentino, hoy por la tarde, Juan Martín Del Potro salió al balcón del Palacio Municipal, mostrando a una multitud la medalla conseguida en Rio de Janeiro. Además, y para redondear una semana perfecta, Delpo recibió una invitación para disputar el US Open.

Al igual que en 2009, cuando conquistó el Abierto de los Estados Unidos, Del Potro fue aclamado por los tandilenses. “Basta de lágrimas, es hora de festejar, gracias por la energía que recibí de todos ustedes. La medalla la ganamos entre todos” dijo el flamante medallista de plata ante su gente.

Luego, La Torre de Tandil, manifestó “Estoy feliz de haber representado de la mejor manera a mi país y a la ciudad más linda del mundo”. También fue reconocido por el intendente de la ciudad, Miguel Lunghi, mediante una plaqueta y por el club que lo comenzó a formar como jugador, el Club Independiente de Tandil, que además entregó un proyecto para la construcción de una estatua en su homenaje, lo que inmortalizará la figura de Juan Martín Del Potro para siempre.

El amor que hay entre Del Potro y Tandil parece no tener límites. Tandil enamora a Del Potro y Del Potro enamora a Tandil. Tanto es así, que Juan expresó que “Volver a Tandil vale más que la medalla”.

Merecido homenaje para un tenista que nunca se rinde, que nunca baja los brazos, que, a pesar de los obstáculos, siempre siguió adelante, un gran campeón que está más vigente que nunca. Simplemente, gracias Juan Martín!

Imagen destacada: @delpotrojuan