El suizo venció a Juan Martín del Potro por 3-6 6-3 6-3, mientras que el español doblegó a Marin Cilic 7-5 7-6. Será el duelo numero 38 entre ellos.

Una vez más en el año se repetirá la gran final esperada. El Masters 1000 de Shanghai regalará un nuevo duelo histórico entre Roger Federer y Rafael Nadal. Nada más ni nada menos será en la final y con la lucha muy latente por quién finalizará el número uno del mundo esta temporada.

En primer turno, Rafael Nadal se impuso en sets corridos a Marin Cilic. A pesar de que ambos parciales fueron muy cerrados, el de Mallorca logró sacar ventaja en los momentos decisivos del encuentro y llegó a 16 triunfos consecutivos.

El plato fuerte de la jornada lo protagonizaban Roger Federer y Juan Martín del Potro. La duda por saber si el argentino se iba a presentar a jugar el partido luego de su accidental caída sobre su muñeca izquierda -operada tres veces- en el duelo ante Viktor Troicki, se disipó una hora antes del comienzo del mismo.

Mucha intensidad y velocidad de ambos se vio en la primera manga. El primero en golpear fue Delpo, con un break en el sexto juego. Mantuvo la diferencia y cerró el set a su favor con un contundente 6-3. Sin embargo, Federer ya mostraba sus credenciales desde el comienzo del segundo capítulo buscando la ventaja. Ventaja que llegó también en el sexto game luego de más de 10 minutos con el tandilense al servicio y levantando varios breaks points en contra.

Federer niveló set por lado y además se lo veía más entero físicamente. Sacó provecho de ello y en el tercer juego se quedó con el servicio de Del Potro para colocarse 2-1. Rápidamente confirmó con su saque y tomó las riendas del partido. A pesar de un intento por recomponerse, el tandilense no logró equiparar las acciones. El suizo volvió a quebrar y lo cerró por 6-3 para avanzar a una nueva final en su carrera.

Federer vs Nadal. Nadal vs Federer. Las cartas están puestas sobre la mesa. Este domingo, desde las 5.30 AM hora Argentina, volverán a enfrentar. Será el cuarto choque entre ellos en la temporada y el tercero en un duelo decisivo. Todos quedarán en manos de ‘su Majestad‘. ¿Podrá ‘la Fiera‘ vencerlo? Imperdible final en el Masters 1000 de Shanghai.