Esta semana, se juegan Futures alrededor de 15 ciudades distintas y en 7 de ellas hay tenistas argentinos.

Los Futures son los torneos de menor importancia en el circuito, pero que a la vez, son importantes para aquellos jóvenes que persiguen el sueño de ser tenista profesional, ya que reparten puntos para el ranking ATP y además, entre diez y quince mil dólares en premios. Incluso, los Futures más importantes, brindan alojamiento a sus jugadores.

En la ciudad de Cartagena, en Colombia, el máximo preclasificado del torneo es Facundo Mena. El argentino, de 23 años de edad y actual 379 del mundo, ganó en su debut y accedió a la segunda ronda. Los otros argentinos que están disputando el Future de la ciudad colombiana son Gaston Grimolizzi, Rodríguez Taverna de sólo 16 años y Gonzalo Villanueva. 

Otro Future que se desarrolla esta semana es el de Mont de Marsan, en Francia. Allí, los tres argentinos Felipe Martínez Sarrasague, Nicolás Ferrando y Dante Gennaro cayeron en sus presentaciones.

También en Europa, en la ciudad italiana de Sassuolo, el máximo candidato es el argentino Patricio Heras, de 27 años y con 9 títulos en esta categoría. Franco Egea, también argentino, cayó en su debut ante un jugador local.

En Mozambique también hay tenis. En la ciudad de Maputo, al sureste del continente africano, hay tres argentinos. Matías Descotte, de 21 años, ganó en su debut, mientras que Franco Feitt y Agustín Moyano, perdieron en sus respectivas presentaciones.

Rumania, es el país que eligió Mariano Kestelboim para disputar un Future esta semana, pero  lamentablemente, el joven de 20 años no pudo ganar en su debut.

En Turquía, en un torneo que se disputa sobre cemento, decidieron probar suerte Franco Agamenone y Nicolás Arreche. Este último, ya está en la siguiente ronda.

En Nueva York, además del Us Open, se disputa un Future. Allí, dijo presente, Juan Manuel Matute, de 24 años, que ocupa el puesto 1074 del ranking .

 

Imagen destacada: challengertennis.wordpress.com