Los argentinos Guido Pella y Federico Delbonis avanzaron al a segunda ronda del Us Open. Facundo Bagnis debió retirarse en su encuentro ante Marcos Baghdatis. También cayó Guido Andreozzi

Debut exitoso tuvo el bahiense Guido Pella, quien alcanzó la segunda roda del Abierto de los Estados Unidos por primera vez en su carrera. Superó en sets corridos al norteamericano Bjorn Fratangelo por 6-3, 6-4 y 6-4 en casi dos horas de partido.

El actual 51 del ranking mundial jugó sólidamente y tan solo cedió su servicio en una ocasión, mientras que logró quebrar el saque de su rival en 4 ocasiones. En la siguiente instancia chocará ante el ruso Mikhail Youzhny quien superó de manera contundente al 28° preclasificado, el eslovaco Martin Klizan por 6-2, 6-1 y 6-1.

Una verdadera batalla sacó adelante Federeico Delbonis en el día de hoy. El oriundo de Azul, sacó adelante un durísimo encuentro luego de estar dos sets abajo ante el norteamericano Brian Baker. Recién en su cuarto punto de partido pudo sellar la victoria finalmente por 3-6, 6-7, 6-4, 6-2 y 6-2 en tres horas y 45 minutos. En la siguiente instancia jugará con el ganador del encuentro entre los españoles Guillermo García López y Roberto Bautista Agut.

En cambio, mala jornada del rosarino Facundo Bagnis. Tuvo que retirarse luego de ir cayendo 6-4, 6-2 y 1-1 ante el chipriota Marcos Baghdatis. Era la segunda vez que el argentino se encontraba en el cuadro principal, instancia en donde estuvo en el 2014. Aparentemente una lesión en la espalda fue lo que le impidió seguir en el encuentro. Por el lado del chipriota, su siguiente enfrentamiento será ante el francés Benoit Paire quien dejó en el camino al serbio Dusan Lajovic en un maratónico encuentro: 6-2, 2-6, 3-6, 7-5, y 6-1.

Por su parte, Guido Andreozzi no pudo con Jo Wilfried Tsonga. El francés fue demasiado para el argentino y se quedó con el triunfo por 6-3 6-4 6-4. En la próxima instancia espera por el ganador entre James Duckworth y Robin Haase.

Imagen destacada: perfil.com