Seguinos en las redes

Vamos los pibes

Las selecciones Sub 16 masculina y femenina se clasificaron para la Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup, respectivamente.  Los chicos argentinos finalizaron segundos, en ambas categorías, en el Sudamericano Sub 16, que se disputó en el American Tennis Club de la ciudad colombiana de Bogotá. El torneo otorgaba tres plazas para el mundial que tendrá lugar entre […]

Temáticas de esta nota:

Escrito por:

Las selecciones Sub 16 masculina y femenina se clasificaron para la Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup, respectivamente. 

Los chicos argentinos finalizaron segundos, en ambas categorías, en el Sudamericano Sub 16, que se disputó en el American Tennis Club de la ciudad colombiana de Bogotá.

El torneo otorgaba tres plazas para el mundial que tendrá lugar entre el 18 y el 23 de septiembre en Budapest, Hungría. En la final el equipo masculino cayó ante Brasil, mientras que las chicas cedieron ante Colombia. 

Este será el tercer año consecutivo en el que ambas selecciones, la masculina y la femenina, disputaron las finales del Sudamericano Sub 16. Los chicos se consagraron en dos oportunidades (2015 y 2016), en tanto que las chicas lo hicieron en una (2016).

El equipo masculino estuvo formado por Alejo Lingua, Juan Manuel Cerúndolo  y Luciano Tacchi y capitaneado por Sebastián Gutiérrez. En tanto, el equipo femenino contó con la participación de Ana Geller, JazmínOrtenzi, Maia Haumüller y su capitán Marcelo Gómez.

Al Mundial Sub 16, que se disputará del 18 al 23 de abril en Budapest se clasificaron: entre los chicos, Brasil, Argentina y Perú; entre las chicas, Colombia, Argentina y Uruguay.

Fotos: Prensa AAT/Sergio Llamera

También te puede interesar...

Delbonis, otro argentino en cuartos de final

Federico Delbonis venció a Gastao Elías por doble 7-6 y se instaló en los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires. Este viernes, desde las 14.00 se medirá con Guillermo García López, vencedor de Pablo Carreño Busta.