Seguinos en las redes

Ventaja chilena

Hans Podlipnik-Castillo y Nicolás Jarry superaron a Machi González y Guido Pella por 6-7, 7-5 y y pusieron a Chile 2-1 sobre Argentina en San Juan.   Tras más de 3 horas de partido el primer partido del sábado se quedó del lado visitante. Pese a los múltiples intentos por corromper el juego de sus […]

Temáticas de esta nota:

IMG_6638
Escrito por:

Hans Podlipnik-Castillo y Nicolás Jarry superaron a Machi González y Guido Pella por 6-7, 7-5 y y pusieron a Chile 2-1 sobre Argentina en San Juan.

 

Tras más de 3 horas de partido el primer partido del sábado se quedó del lado visitante. Pese a los múltiples intentos por corromper el juego de sus rivales, la dupla local no pudo sacar provecho de los errores y de las ventajas que dieron los chilenos.

 

El primer set arrancó parejo, Argentina encontraba la seguridad en el juego de Machi González, mientras que Chile dependía de los saque fuertes y de la claridad de Hans Podlipnik-Castillo para levantar los puntos de quiebre en contra.

 

Los errores de Jarry se transformaron desde el comienzo en una tendencia en el comienzo del match. La dupla local intentaba aprovechar las ventajas que daban los transandinos para tomar el control del juego.

 

Partido cerrado, juegos largos, puntos muy peloteados. Los detalles eran los que marcaban la diferencia en el marcador. Los nervios y la tensión caía de las tribunas a la cancha.

 

El primer set, como no podía ser de otra forma, se definió en el Tie break. La primera diferencia apareció recién en el 6-6, Chile se adueñaba de un mini quiebre que le daba esperanzas. Una gran devolución de González llenó de dudas a la visita. Luego, Pella buscó el cuerpo de Jarry, que no encontró respuesta en su raqueta. Con la ventaja, ahora del lado argentino, el servicio del tandilense le dio al Aldo Cantoni la felicidad de que el primer set se quedaba en casa.

 

El comienzo del segundo parcial arrancaba con la ilusión del lado argentino. Luego de tener dos chances de quiebre en su favor con el servicio de Podlipnik-Castillo, Machi no pudo mantener el suyo y en la primera oportunidad que tuvo la pareja chilena tomó la ventaja.

 

Con el marcador 1-4 en contra arrancó la remontada argentina, primero Pella ganó su servicio para mantenerse con vida, luego la dupla argentina concretó el quiebre que no había podido ganar en el comienzo del parcial. Con el set emparejado, González empató el marcador.

 

Nuevamente dos chances de quiebre en favor del conjunto chileno, otra vez las derechas erráticas de Jarry presentes en el partido. Argentina se salvaba, por un rato.

 

Podlipnik-Castillo se transformó en el hamo y señor de la cancha, con una excelente volea en la red llenó de grito de esperanza al pulmón visitante. En el momento que la pelota se deslizó por el suelo de la cancha, superando la corrida de Pella, Chile empató el partido y la definición sería en el tercer set.

 

“Jugale a Jarry” se gritó en la tribuna, el público notaba que la estrella visitante era el que más ventajas estaba dando. Doble chance de quiebre en favor de Argentina fue el condimento con el que arrancó el parcial final. Una vez más la dupla local vio como la oportunidad de tomar la ventaja se desvanecía.

 

Chile aprovechó todas las oportunidades que tuvo y el marcador la diferencia en el tercer set. En la segunda oportunidad que tuvieron para quebrarle el saque a Pella lo consiguieron y tomaron una ventaja que valía como el agua en el desierto.

 

Tres quiebres concretados sobre ocho oportunidades fue la estadística final que tuvo la pareja chilena, con una amplía ventaja sobre los locales que tan solo pudieron aprovechas una de las 12 chances de quedarse con el saque de los rivales.

 

Ya con Machi González en un nivel inferior al del comienzo del partido y con Pella sin la seguridad que necesitaba. Jarry y Podlipnik-Castillo lograron cerrar el partido y darle la ventaja a Chile sobre Argentina.

 

6-7, 7-5 y 6-3 fue el marcador final por el que la dupla visitante se adueño del tercer punto. Un partido que fue de menor a mayor para los transandinos y tuvo a los locales en un muy bajo nivel en el cierre.

 

Con la serie en contra, Diego Schwartzman saldrá al Aldo Cantoni para jugar contra Nicolás Jarry y mantener la serie viva para la Argentina.

También te puede interesar...

Tres argentinos a las puertas de un título

A nivel ATP, Juan Martín del Potro no pudo con Basilashvili en Beijing. En tanto que Federico Delbonis y Marco Trungelliti cayeron en las definiciones de Campinas y Florencia frente a Christian Garín y Pablo Andujar respectivamente.

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.