Seguinos en las redes

Venus levantó el trofeo en Wuhan ante una Muguruza tocada físicamente

Venus Williams se coronó en el Premier de Wuhan luego de superar a su rival, Garbiñe Muguruza 6-3 3-0 y abandono. La española acusó un problema en uno de sus tobillos que le venía molestando durante todo el torneo. Prometía ser una final pareja porque la española Garbiñe Muguruza llegaba con varias idas y vueltas, […]

Temáticas de esta nota:

Venus Williams se coronó en el Premier de Wuhan luego de superar a su rival, Garbiñe Muguruza 6-3 3-0 y abandono. La española acusó un problema en uno de sus tobillos que le venía molestando durante todo el torneo.

venusa

Venus Williams sonríe junto a su trofeo

Prometía ser una final pareja porque la española Garbiñe Muguruza llegaba con varias idas y vueltas, tras acceder a la final de Wimbledon y desde allí atravesar momentos irregulares con derrotas tempranas y un bajo nivel de juego, mientras que Venus Williams volvía a una final de WTA desde el 10 de enero en Auckland, donde superó a Caroline Wozniacki.

venusa

El dolor en el tobillo que la obligó a retirarse. Muguruza y su desilución.

Lo que prometía ser parejo, finalmente quedó en el olvido. El primer set fue para Venus Williams con comodidad, quien con sus tiros potentes movía de un lado a otro a una Muguruza que arrastraba un dolor en el tobillo que no le permitía jugar al 100 por ciento. Ese dolor iba a crecer en el segundo parcial. La estadounidense dueña de siete títulos de Grand Slam se colocaba 3-0 y se acercaba a la culminación del partido. Allí, la española decidió abandonar el encuentro con el objetivo de no acrecentar la gravedad de su lesión.

De esta manera, Venus Williams alcanzó su título número 47 sobre 77 finales disputadas. Además, es el primero que consigue en el certamen chino y el segundo en 2015.