Seguinos en las redes

Venus Williams y Angelique Kerber, la primera semifinal de Wimbledon

La estadounidense Venus Williams superó en sets corridos a Yaroslava Shvedova por 7-6 y 6-2 y clasificó a las semifinales donde chocará con Angelique Kerber que superó a Simona Halep por 7-5 y 7-6. La alemana Angelique Kerber, ganadora del abierto de Australia de este año, superó a la rumana Simona Halep por 7-5 y […]

Temáticas de esta nota:

venus williams wimbledon
Escrito por:

La estadounidense Venus Williams superó en sets corridos a Yaroslava Shvedova por 7-6 y 6-2 y clasificó a las semifinales donde chocará con Angelique Kerber que superó a Simona Halep por 7-5 y 7-6.

La alemana Angelique Kerber, ganadora del abierto de Australia de este año, superó a la rumana Simona Halep por 7-5 y 7-6.

En un partido muy parejo, la alemana logró quebrar el saque tempranamente en el primer parcial, sin embargo Halep recuperó y se colocó 5 iguales. Pero, nuevamente Kerber logró mantener su servicio y quedarse con el de la rumana para llevarse ese primer parcial por 7-5.

Algo similar sucedió en el segundo set, ya que la actual 4 del mundo sacó 5-4 arriba para partido, pero Simona recuperó ese quiebre y logró forzar un desempate. En ese tie-break fue todo para la alemana y se quedó con el mismo por 7-2, accediendo así a la semifinal de Wimbledon en una hora y treinta minutos de partido.

Imagen: informador.com.mx

Imagen: informador.com.mx

En la segunda cancha en importancia, Venus Williams logró una importante victoria ante Yaroslava Shvedova. El primer parcial fue bastante parejo, llevaron la definición al tie-break donde Venus logró quedarse con el mismo por 7-5.

Ya en el segundo parcial las cosas fueron distintas, Venus fue muy superior a su rival y de forma contundente la mayor de las Williams se llevó el set por 6-2 y de esta manera el encuentro.

Llega a la semifinal de un Grand Slam después de seis años. La última fue en el Us Open en 2010, y sus ultimas semifinales en Wimbledon fueron en el año 2009 donde llegó a la final.

Se han enfrentado en cinco ocasiones previas, y el historial se encuentra a favor 3-2 para la alemana. Su ultimo encuentro fue en Montreal, Canadá, en 2014 con victoria para Venus. En Grand Slam se han enfrentado en dos ocasiones: Australian Open 2009 con victoria de Williams, y Us Open 2012 con victoria de Kerber.

Las semifinales se disputarán el próximo jueves donde ambas jugadoras buscarán meterse en la final del tercer Grand Slam del año.

Imagen destacada: clarín.com

Autor:

Licenciada en Informática, diplomada en marketing digital, estudiante de marketing y futura periodista deportiva. Apasionada de los deportes, fan de automovilismo, tenis y fútbol.

También te puede interesar...

De Merlo al mundo

Nicolas Kicker, actual 96 del mundo, accedió por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam tras superar a Lucas Lacko en el Australian Open.

Del Potro debutó con un contundente triunfo

Juan Martín del Potro volvió al Australian Open después de cuatro años con triunfo en primera ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe. Fue 6-3 6-4 6-4 para el argentino, que ahora enfrentará al ruso Karen Khachanov.