Seguinos en las redes

Venus Williams y Angelique Kerber, la primera semifinal de Wimbledon

La estadounidense Venus Williams superó en sets corridos a Yaroslava Shvedova por 7-6 y 6-2 y clasificó a las semifinales donde chocará con Angelique Kerber que superó a Simona Halep por 7-5 y 7-6. La alemana Angelique Kerber, ganadora del abierto de Australia de este año, superó a la rumana Simona Halep por 7-5 y […]

Temáticas de esta nota:

venus williams wimbledon
Escrito por:

La estadounidense Venus Williams superó en sets corridos a Yaroslava Shvedova por 7-6 y 6-2 y clasificó a las semifinales donde chocará con Angelique Kerber que superó a Simona Halep por 7-5 y 7-6.

La alemana Angelique Kerber, ganadora del abierto de Australia de este año, superó a la rumana Simona Halep por 7-5 y 7-6.

En un partido muy parejo, la alemana logró quebrar el saque tempranamente en el primer parcial, sin embargo Halep recuperó y se colocó 5 iguales. Pero, nuevamente Kerber logró mantener su servicio y quedarse con el de la rumana para llevarse ese primer parcial por 7-5.

Algo similar sucedió en el segundo set, ya que la actual 4 del mundo sacó 5-4 arriba para partido, pero Simona recuperó ese quiebre y logró forzar un desempate. En ese tie-break fue todo para la alemana y se quedó con el mismo por 7-2, accediendo así a la semifinal de Wimbledon en una hora y treinta minutos de partido.

Imagen: informador.com.mx

Imagen: informador.com.mx

En la segunda cancha en importancia, Venus Williams logró una importante victoria ante Yaroslava Shvedova. El primer parcial fue bastante parejo, llevaron la definición al tie-break donde Venus logró quedarse con el mismo por 7-5.

Ya en el segundo parcial las cosas fueron distintas, Venus fue muy superior a su rival y de forma contundente la mayor de las Williams se llevó el set por 6-2 y de esta manera el encuentro.

Llega a la semifinal de un Grand Slam después de seis años. La última fue en el Us Open en 2010, y sus ultimas semifinales en Wimbledon fueron en el año 2009 donde llegó a la final.

Se han enfrentado en cinco ocasiones previas, y el historial se encuentra a favor 3-2 para la alemana. Su ultimo encuentro fue en Montreal, Canadá, en 2014 con victoria para Venus. En Grand Slam se han enfrentado en dos ocasiones: Australian Open 2009 con victoria de Williams, y Us Open 2012 con victoria de Kerber.

Las semifinales se disputarán el próximo jueves donde ambas jugadoras buscarán meterse en la final del tercer Grand Slam del año.

Imagen destacada: clarín.com

Autor:

Licenciada en Informática, diplomada en marketing digital, estudiante de marketing y futura periodista deportiva. Apasionada de los deportes, fan de automovilismo, tenis y fútbol.

También te puede interesar...

Pella a segunda, Berlocq y Andreozzi se despiden

El bahiense logró imponer su jerarquía sobre el joven Casper Ruud en sets corridos; por otra parte, Berlocq luchó contra Raonic pero no le alcanzó y Andreozzi cayó con Jack Sock en tres parciales.

Del Potro, sólido a octavos de final

El tandilense sigue a paso firme en Wimbledon, derrotó sin complicaciones a Benoit Paire en sets corridos 6-4 7-6 6-3 y extiende su estadía a la segunda semana.