Verdasco se impuso ante Guido Pella

Dicen que en la vida todo vuelve. Este mismo mensaje debió repetirse una y otra vez Fernando Verdasco antes de enfrentar al argentino Guido Pella en su debut en Indian Wells. Por el contrario a lo sucedido en el Argentina Open, esta vez la victoria fue para el español. En un partido muy cambiante, el […]

TENNIS-AUS-OPEN

Spain's Fernando Verdasco reacts after a point against Germany's Maximilian Marterer during their men's singles second round match on day four of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 18, 2018. / AFP PHOTO / WILLIAM WEST / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE -- (Photo credit should read WILLIAM WEST/AFP/Getty Images)

Escrito por:

Dicen que en la vida todo vuelve. Este mismo mensaje debió repetirse una y otra vez Fernando Verdasco antes de enfrentar al argentino Guido Pella en su debut en Indian Wells. Por el contrario a lo sucedido en el Argentina Open, esta vez la victoria fue para el español. En un partido muy cambiante, el marcador final fue 6-2, 1-6 y 6-2 en poco más de una hora y media de juego.

 

Verdasco salía a pista con el afán de vengar su derrota ante Pella unas semanas atrás, en los octavos de final del Argentina Open.  El número 39 del mundo tuvo una alta efectividad de puntos ganados con su primer servicio, lo que le dio el respaldo suficiente para ir en busca del saque de su rival. Si bien estuvo en un 62% de primeros, haber ganado el 92% de ellos fue un número muy contundente. El argentino, en cambio, sólo mantuvo el 57% del primer servicio y ganó apenas el 50%. Dos aces contra uno a favor del español y una doble falta por lado marcaron la paridad del juego, más allá del 6-2 del marcador. La clave, entonces, estuvo en las ocasiones de quiebre que forjó el madrileño. Generó dos oportunidades y concretó ambas. Guido, por su parte, no tuvo chance alguna. En sólo 29 minutos de juego, el primer set quedaba en manos de Verdasco.

 

En el segundo parcial las cosas no serían como la mayoría imaginaría. Guido jugó el segundo set como si nada hubiera pasado en el primero y fue más contundente de lo que había sido el español en la primera media hora de partido. Pella convirtió cinco aces  y elevó el porcentaje de sus primeros servicios a 83% de los que ganó el 79%. Verdasco tuvo un gran porcentaje de primeros saques (89%) pero sólo se quedó con el 38%. El argentino rifó un break point y el español no pudo efectivizarlo. Por el contrario, Guido generó tres chances de quiebre y se hizo con dos. Esta segunda manga también estaría por debajo de los 30 minutos de duración: fue 6-1 para el argentino en 27 minutos de juego.

 

Comenzaba el tercer asalto y todo podía suceder. La consolidación de Pella en un partido en el que había ido de menos a más o el despertar del español, que había bajado la vara en el segundo set. Una vez más, en cuanto a los números la cuestión estuvo muy pareja. Tres aces contra uno en favor de Pella y sin dobles faltas para ambos jugadores. La paridad estuvo también en el porcentaje de los primeros servicios: 77% para Verdasco y 76% para Guido. La diferencia la marcó el 82% que ganó Fernando con su primer saque contra el 53% que mantuvo el argentino. Por ese mismo motivo fue que el número 39 del mundo no cedió oportunidades de quiebre, mientas que generó dos y las concretó ambas. En 36 minutos, el marcador sería nuevamente 6-2 para el español.

 

En la próxima ronda el español enfrentará -nada más y nada menos- a  Grigor Dimitrov. El “último maestro” se impone en el historial por 2 a 1. La última vez que se midieron fue en el Masters 1000 de Monte Carlo 2015. Claro está, por aquel entonces el talento ya era parte de la esencia del búlgaro, pero no estaba tan asentado como hoy en día en el ranking ATP. Mañana se verá, entonces, si el número cuatro del mundo es demasiado para el español. Este, por su parte, intentará hacer lo que con Guido Pella: ganar para nivelar el historial.

Autor:

También te puede interesar...

Argüello vence a Olivo

El duelo de argentinos se había suspedido por lluvia pero continuó hoy y se lo llevó Facundo Argüello por 6-1 6-2. Renzo Olivo se despide muy pronto del certamen.

Un solo triunfo argentino en el Racket Club

Solo Federico Coria pudo ganar en la primera ronda del Challenger de Buenos Aires, ante Dragos Lima 6-2 6-1. Perdieron Carlos Berlocq, Facundo Bagnis, Juan Pablo Ficovich y Francisco Cerunduolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.