En Budapest, las selecciones nacionales Sub 16, tanto los varones como las mujeres, lograron victorias muy importantes. 

Comenzó el Mundial Sub 16 en la ciudad de Budapest, en Hungría, y la Argentina tiene representación masculina y femenina.

Este torneo mundial es protagonizado por los 16 mejores equipos del mundo, que se dividen en cuatro grupos. Los mejores dos de cada grupo clasifican a semifinales.

El seleccionado masculino, capitaneado por Sebastián Gutiérrez, vencen a Marruecos por 2 a 1. Tras la derrota de Thiago Tirante en el primer punto, llegaron los triunfos. Primero, Sebastián Báez venció a Soufiane El Mesbahi, levantando tres match points, y luego, junto a Tomas Descarrega ganaron el dobles en sets corridos. El grupo C lo completan China y Bulgaria.

Por su parte, el equipo femenino, con Marcelo Gómez como capitán, derrota a Bielorrusia también por 2 a 1. En el primer partido, Azul Pedemonti no pudo con su rival. Pero, luego Lourdes Carlé derrotó a Yulia Hatouka por 6-3 y 6-4, igualando la serie. En el dobles, Carlé junto a Andrea Di Palma vencieron a la dupla Hatouka/Paulenka y desnivelaron la serie a favor de Argentina. El Grupo A de la Junior Fed Cup lo completan Rusia y Tailandia.

Foto destacada: @AATenis