Seguinos en las redes

Victorias argentinas en el Mundial Sub 16

En Budapest, las selecciones nacionales Sub 16, tanto los varones como las mujeres, lograron victorias muy importantes.  Comenzó el Mundial Sub 16 en la ciudad de Budapest, en Hungría, y la Argentina tiene representación masculina y femenina. Este torneo mundial es protagonizado por los 16 mejores equipos del mundo, que se dividen en cuatro grupos. Los […]

Escrito por:

En Budapest, las selecciones nacionales Sub 16, tanto los varones como las mujeres, lograron victorias muy importantes. 

Comenzó el Mundial Sub 16 en la ciudad de Budapest, en Hungría, y la Argentina tiene representación masculina y femenina.

Este torneo mundial es protagonizado por los 16 mejores equipos del mundo, que se dividen en cuatro grupos. Los mejores dos de cada grupo clasifican a semifinales.

El seleccionado masculino, capitaneado por Sebastián Gutiérrez, vencen a Marruecos por 2 a 1. Tras la derrota de Thiago Tirante en el primer punto, llegaron los triunfos. Primero, Sebastián Báez venció a Soufiane El Mesbahi, levantando tres match points, y luego, junto a Tomas Descarrega ganaron el dobles en sets corridos. El grupo C lo completan China y Bulgaria.

Por su parte, el equipo femenino, con Marcelo Gómez como capitán, derrota a Bielorrusia también por 2 a 1. En el primer partido, Azul Pedemonti no pudo con su rival. Pero, luego Lourdes Carlé derrotó a Yulia Hatouka por 6-3 y 6-4, igualando la serie. En el dobles, Carlé junto a Andrea Di Palma vencieron a la dupla Hatouka/Paulenka y desnivelaron la serie a favor de Argentina. El Grupo A de la Junior Fed Cup lo completan Rusia y Tailandia.

Foto destacada: @AATenis

 

Autor:

18 años. Futuro Lic. en Comunicación Social. Redactor en Tenis Zone. Lunes y Viernes de 18 a 19 hs en Tenis Zone Radio por Radio Punto (AM 1400). Pasión por el tenis y el automovilismo.

También te puede interesar...

Delbonis, otro argentino en cuartos de final

Federico Delbonis venció a Gastao Elías por doble 7-6 y se instaló en los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires. Este viernes, desde las 14.00 se medirá con Guillermo García López, vencedor de Pablo Carreño Busta.