Wawrinka venció a Andy Murray y se clasificó a las semifinales del ATP World Tour Finals. Su rival será Roger Federer.

El partido, que parecía más una instancia de cuartos de final que de Round Robin, inició con muchos vaivenes. Parecía que el suizo golpeaba primero pero Andy se recuperaba, y ninguno supo mostrar la claridad suficiente para mantener las ventajas. El primer parcial, por supuesto, llevó su definición a un tie break. Andy logró un mini quiebre y se puso rápidamente arriba 4-2, pero Stan recuperó el punto y sacó nuevamente 3-4 abajo e igualar el marcador en 4. El suizo logró sobreponerse y llevarse el primer parcial en el desempate.

En el segundo set, rápidamente Stan se quedó con el servicio de Murray e incluso logró un nuevo quiebre y ponerse 5-2 y saque. Pero Andy comenzó a recuperarse, logró un quiebre y cuando nuevamente Wawrinka sacó para partido 5-4 otra vez el escocés tuvo chance de quiebre.

Pero el suizo ajustó lo suficiente cuando ya veía que se le complicaba el partido, y en el segundo match point logró cerrar el set en 6-4 y de esta forma se llevó el partido que le dio el pasaje a las semifinales.

Fue un juego luchado, donde Wawrinka estuvo mucho más concentrado que Andy. Se quebraron el saque en varias ocasiones y ningun tuvo un buen día con el servicio. Pero el suizo por momentos mostró pasajes de un gran tenis que le sirvieron para sacar la ventaja suficiente para llevarse el encuentro.

De esta forma quedan definidas las semifinales que se jugarán en el día de mañana. Nadal, primero del grupo, irá ante el segundo del otro grupo el número uno de Novak Djokovic. Mientras que en la otra llave de la semifinal habrá duelo de amigos, Wawrinka irá ante su compatriota Roger Federer.